#Málaga || ¿PUEDE EL MÁLAGA DESCENDER EXTRADEPORTIVAMENTE?

El malaguismo lleva viviendo en un infierno constante los últimos años. Desde aquella temporada del descenso, los blanquiazules no han dejado de encadenar tristezas, con el único rayo de luz entre la sombra en forma de final de temporada pasada, que de haberse consumado el ascenso en playoff nada de lo ocurrido este año se hubiese dado.

En el día de ayer se dio a conocer la crítica situación del club, bastante más de lo que se imaginaba -que no era simple-. Mientras que cuando se produjo la venta de Antoñín al Granada por un millón y medio se pensaba que todo se había solucionado, resulta que aquella venta solo cubrió una ínfima parte del asunto, cuya magnitud es tremenda.

Quince millones. El límite salarial del Málaga ahora mismo se encuentra sobrepasado en una cantidad superior a diez millones, lo que junto a los salarios alcanzaría los quince mencionados.

Es entonces cuando se plantea el problema, ya que se debe producir una inversión -también serviría obtenerlos mediante traspasos pero no parece probable- y no se espera que proceda de los Al-Thani o de BlueBay, por lo que se abrirían las puertas a una inversión externa, lo cual parece la única vía de salvación -ya que en caso de descender, es más que posible la desaparición del club debido a su amplia e insostenible estructura-.

Para evitarlo, el administrador judicial trabaja a destajo para presentar distintos métodos para tratar de aportar viabilidad, como el plan acordeón, que consiste en una reducción del capital para luego ampliarlo.

De darse el descenso, actualmente se mantendría el Deportivo ya que según la clasificación es el primero en los puestos marcados en rojo, pero en la Costa del Sol se confía en mantener el rumbo ya que la entidad es ahora comandada con lógica y hay varios jugadores que podrían ser traspasados por una jugosa cantidad para sanear las cuentas.

A %d blogueros les gusta esto: