#Bundesliga || LA BUNDESLIGA YA TIENE FECHA DE RETORNO

El primer ministro de Baviera Markus Söder y el primer ministro de Renania Norte Armin Laschet en una entrevista exclusiva al diario Bild han explicado que todo está listo para poder volver a disputar partidos de Bundesliga a Partir del próximo 9 de mayo.

Además, el ministro de salud Jens Spahn ha incluido que con la situación actual es posible disputar partidos a puerta cerrada extremando la precaución con algunas mesuras:

En el estadio sólo habrá 126 personas trabajando, ocho por equipo contando entrenadores, staff y médicos, sólo 4 recoge pelota en vez de 12. Para la televisión, sólo podrá haber un total de 36 personas entre técnicos de sonido e imagen y no podrá haber ningún invitado VIP.

El CEO del Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke declaró:

«Es un gran avance y estamos muy agradecidos con toda la gente que ha hecho esto posible. El fútbol es una manera de entretener y dar trabajo a mucha gente.»

El presidente del consejo administrativo del Bayern Karl-Heinz Rummenigge también ha hablado del tema aficionados y ha dejado clara una cosa:

«Sabemos que los aficionados no irán a concentrarse al lado del estadio pero aún así habrá medidas para que esto no pase.»

Sólo 18 días a falta de confirmación oficial para que la pelota vuelva a rodar en Alemania después de una larga espera desde el último partido el pasado 11 de marzo.