#FCBarcelona || HOY, HACE 13 AÑOS, MESSI PUSO EN PIE AL CAMP NOU MARCANDO UN GOL A LO MARADONA EN MÉXICO 86′

Nos remontamos al 18 de abril de 2007, en donde veíamos a un Barça liderado por Ronaldinho, y con grandes jugadores como Puyol, Deco, y Samuel Eto’o, pero en ese mismo equipo había un argentino de tan sólo 19 años que poco a poco iba dejando huella en el mundo del fútbol, y ese no es otro que Lionel Messi.

Ese día, el club azulgrana se enfrentaba al Getafe en la ida de las semifinales de Copa del Rey, y al poco de empezar el encuentro, el de Rosario abrió el marcador. Ya en el minuto 28, “La Pulga” recibió el balón de Xavi en campo propio. Superó a Javi Paredes, cruzó la medular y adelantó a Nacho con un caño incluido. Messi siguió avanzando como quería hasta llegar al área, allí se deshizo de Alexis y Belenguer con un quiebro, y para finalizar la obra de arte, regateó al portero Luis García y superó a Cortés con un gran golpeo para así marcar un gol estratosférico, de los que quedan para la historia.

Este mismo gol fue comparado durante bastante tiempo con el tanto de Diego Armando Maradona a Inglaterra, en cuartos de final del Mundial de México 1986, ya que los dos dejan a varios rivales en el camino desde que tomaron la pelota en la mitad de la cancha.

A %d blogueros les gusta esto: