#SevillaFC || EL XI MÁS CARO DEL SEVILLA FC

Antes de empezar, pongo en conocimiento de los lectores los tres criterios principales que se han seguido en la elección del XI:

1- El sistema utilizado será el que el equipo utilizo en la temporada que cosechó su mejor clasificación histórica liguera.

2- Los valores de mercado de los jugadores son ofrecidos por Transfermarkt en el mejor momento de la carrera de este hasta día de hoy.

3- Se escoge al mejor jugador por posición. Ejemplo: Si los dos mejores extremos del equipo son derechos, solo se escoge al que más valor tenga de los dos y después se busca al extremo izquierdo que más valga, aunque sea menor que el otro extremo derecho.

Continuando con esta sección de onces, hoy le ha llegado el turno al Sevilla FC. Aquí su XI histórico más caro:

La mejor temporada del Sevilla FC fue la 45/46, donde quedó en 1ª posición en la clasificación liguera. La formación que se utilizó no se conoce. Por lo cual, utilizamos la 4-2-3-1 que es la más común.

PORTERO

Sirigu (POR) : El guardameta italiano comenzó su carrera en el Venezia Berretti. Tras destacar en dicho club, el Palermo lo fichó, viendo su talento que poseía. Tras varias cesiones al Cremonese y Ancona, en 2009, el de Nuoro ya se hizo con un puesto en el equipo palermitano. En 2011, el portero salió por tres millones de euros al PSG, donde estuvo cinco campañas, aunque en la última sin mucho protagonismo en el once inicial. Ya en 2016, el italiano salió cedido al Sevilla, con el objetivo de volver a encontrar un puesto en el once. Tras solo jugar cuatro encuentros, dos en liga, uno en Copa y otro en un amistoso, el club hispalense y el futbolista decidieron romper su cesión en enero de 2017, volviendo al PSG para días después volviendo a salir cedido, esta vez al Osasuna. Tras su finalización de contrato con la entidad parisina, Sirigu volvió al fútbol italiano, concretamente al Torino, donde se encuentra consumando actualmente su tercera campaña. Su valor de mercado más alto, que fue de 21,5 millones de euros, lo alcanzó en 2014 con el PSG.

Sevilla: Salvatore Sirigu: "La competencia en la portería mejorará ...
Sirigu en su presentación como jugador del Sevilla. Foto: Marca.

DEFENSAS

Dani Alves (LD) : El lateral brasileño arrancó su línea futbolística en el FC Bahía, tras destacar en dicho equipo el brasileño, el Sevilla FC consiguió su cesión en 2002, y posterior fichaje en 2003. Desde este, seis campañas y 249 choques fueron lo que jugó el de Juazeiro. Tras su gran desparpajo y buen juego en la liga nacional, el FC Barcelona lo fichó por treinta y cinco millones de euros. Disputar ocho cursos en el club culé, el lateral se marchó libre a la Juventus. Una sola campaña en el equipo italiano hicieron que el zaguero cambiara Turín por París. En 2017, el futbolista fichó por el PSG de manera libre. Tras dos temporada en el club parisino, Alves volvió a su Brasil natal, para jugar en el Sao Paulo, donde se encuentra actualmente. Su valor de mercado más alto, que fue de 36 millones de euros, lo alcanzó en 2012 con el FC Barcelona.

Lenglet (DFC) : El actual central del FC Barcelona arrancó su trayectoria en el fútbol profesional en el AS Nancy, donde fue ascendiendo hasta consolidarse como central del cuadro francés. En enero de 2017, el Sevilla FC se llevó al joven defensa con el objetivo de encontrar una perla. Y no fallaron, dos temporadas a un gran nivel en el equipo nervionense bastaron al de Beauvais para que se marchara al FC Barcelona por treinta y cinco millones de euros. Jugando Champions o incluso diversos encuentros con la selección francesa, su valor de mercado más alto, que fue de 60 millones de euros, lo alcanzó en 2019 con el FC Barcelona.

S.Ramos (DFC) :Nacido en Camas, el zaguero comenzó su carrera en el filial del Sevilla. Tras destacar en la cantera del club sevillano, el primer equipo hispalense le hizo un hueco al camero. Tan solo estuvo dos temporadas en el Sevilla (jugando 50 partidos), pero su talento y eficacia fueron suficientes para que el Real Madrid desembolsara veintisiete millones de euros por Ramos. Con un palmarés de envidia, donde relucen ligas, Champions, Eurocopas o incluso un Mundial, entre más de treinta y ocho trofeos que posé, el capitán del señorío blanco. Su valor más alto de mercado, que fue de 50 millones de euros, lo adquirió en marzo de 2018 en el Real Madrid.

Reguilón (LI) : El lateral madrileño siempre ha jugado en las categorías inferiores del Real Madrid (a excepción de su cesión en el UD Logroñés en 2015 y 2016). Tras dar el salto al primer equipo merengue en 2018, donde jugó un total de 26 choques, el lateral salió cedido en esta temporada al Sevilla FC, donde está siendo más protagonista que en corta trayectoria por el primer equipo del club madrileño. Siendo una pieza clave en el once de Lopetegui, el futbolista deberá de volver al Real Madrid cuando concluya su cesión por el equipo andaluz. Su valor más alto de mercado, que fue de 25 millones de euros, lo adquirió en marzo de 2020 en el Sevilla.

SERGIO RAMOS SEVILLA FC JOSE JORDAN/AFP/Getty Images | Number 1 ...
Sergio Ramos en un encuentro con el Sevilla. Foto: Number 1 Sport.

CENTROCAMPISTAS

Nzonzi (MCD) : El mediocentro francés comenzó en el filial del SC Amiens. En 2008, el jugador ascendió al primer equipo del Amiens. Ya en 2009, el Blackburn pagó por él casi seiscientos mil euros. En el equipo inglés, Nzonzi cumplió con creces lo esperado, por lo cual, el Stoke City se adueñó de sus servicios. Tras ejecutar unas brillantes campañas, el Sevilla se interesó por el centrocampista. Finalmente, el jugador acabó llegando al club español por ocho millones de euros en 2015. Estando en Sevilla, Nzonzi fue uno de los ídolos de la afición, prueba de ello fueron las tres temporadas y los 143 encuentros luciendo la elástica sevillista. Tristemente, en 2018 Nzonzi se marchó al AS Roma por veintiséis millones de euros. Sin mucho protagonismo este año, el futbolista ha salido cedido al Galatasaray y al Rennes, donde está actualmente. Su valor más alto de mercado, que fue de 30 millones de euros, lo adquirió en junio de 2017 en el Sevilla.

Rakitic (MC) : El futbolista croata, que comenzó su trayectoria en el Basilea, tan solo estuvo dos campañas en el club suizo. Posteriormente, Ivan salió al Schalke 04, donde se encontró cinco temporadas y rindió de una manera sobresaliente, haciendo que varios equipos apuntaran su nombre como uno de los mejores talentos europeos. En enero de 2011, la dirección deportiva del Sevilla oficializó la contratación de Rakitic, no superando esta los dos millones de euros. El de Möhlin estuvo un total de cuatro cursos en el Sevilla, jugando 149 partidos y anotando 32 goles. En verano de 2014, el FC Barcelona abonó un total de 18 millones de euros, haciéndose de esta forma con el futbolista que en esos instantes se encontraba en el Sevilla. Actualmente, el jugador sigue en el FC Barcelona, pese a las dudas que se están generando sobre su futuro. Su valor más alto de mercado, que fue de 70 millones de euros, lo adquirió en octubre de 2018 con el FC Barcelona.

Suso (ED) : Con un breve paso por el filial del Cádiz, Suso empezó su carrera muy alejado de España. Concretamente en el Liverpool, donde se formó como futbolista, hasta dar el salto al primer equipo en 2012. Tras esto, el UD Almería consiguió su cesión, donde destacó mucho. Tras esto, el Milán lo fichó en el mercado invernal de 2015. Sin mucho peso en el club italiano, el gaditano tuvo que salir cedido al Genoa en enero de 2016. Desde su vuelta, Suso ha sido una pieza clave para el Milán, hasta esta temporada, donde ha salido cedido con opción de compra obligatoria al Sevilla en enero de 2020. Hasta ahora, el español ha jugado ocho partidos, seis en liga y dos en Europa League. Su valor más alto de mercado, que fue de 50 millones de euros, lo adquirió en diciembre de 2018 en el AC Milán.

Luis Alberto (MCO) : Canterano del Sevilla, el jugador subió de escalón en 2010, debutando como jugador del primer equipo hispalense aunque alternándose con el Sevilla Atlético. Tras una cesión por una temporada en verano de 2012 al Barça B, el jugador volvió en verano de 2013, para salir traspasado por ocho millones de euros al Liverpool. Hasta ese momento, el futbolista había jugado un total de nueve partidos en el primer equipo. En 2014, el Málaga consiguió su cesión, al igual que en 2015 el Deportivo. En todos los anteriores, Luis Alberto destacó como el que más. Ya por último, en verano de 2016, la Lazio consiguió su fichaje por cuatro millones de euros. Desde entonces, el de Jerez de la Frontera ha jugado un total de 137 choques luciendo la elástica biancocelesti. Su valor más alto de mercado, que fue de 55 millones de euros, lo adquirió en marzo de 2020 en la Lazio.

Ansu Fati (EI) : La perla del FC Barcelona tuvo un inicio no ligado al club culé. El de Guinea-Bissau comenzó en en el fútbol base del Sevilla, hasta que en 2012 el Barcelona se lo llevó. Desde entonces, el joven jugador ha dado pasos gigantes hasta que con los 17 años, que tiene actualmente, el futbolista ha jugado un total de 24 encuentros con el primer equipo, anotando 5 goles y sin pasar por el Barça B. Su valor más alto de mercado, que fue de 40 millones de euros, lo adquirió en diciembre de 2019 en el FC Barcelona.

Ansu Fati, el 'niño robado' por el Barça al Sevilla
Ansu Fati, en el FC Barcelona y en las categorías inferiores del Sevilla FC. Foto: El Desmarque.

DELANTERO

Ben Yedder (DC) : Tras un breve paso por las canteras del Sain-Denis y Alfortville, el filial del Toulouse se hizo con los servicios del killer en 2010. Ya en octubre de ese mismo año, el primer equipo francés ascendió a Ben Yedder. Seis campañas estuvo en total el de Sarcelles, donde anotó 77 goles en 178 choques. Tras esto, el equipo sevillano abonó casi diez millones de euros por incorporar al punta en el equipo blanquirrojo. Un total de tres temporadas, donde jugó 150 choques y metió 75 goles, fue lo que estuvo Ben Yedder en el equipo español, dando muchas alegrías a la hinchada sevillana. Con su marcha en este verano al AS Mónaco, el club monegasco dejó en el equipo protagonista de este artículo un total de 40 millones de euros. Su valor más alto de mercado, que fue de 50 millones de euros, lo adquirió en este mes de abril en el AS Mónaco.

BEN YEDDER: “HEMOS CUMPLIDO EL OBJETIVO” | SEVILLA FC
Ben Yedder celebrando un gol. Foto: Sevilla FC.

Total Sevilla FC: 487,5Millones de euros

Pues concluyendo, este es sería el XI histórico más caro del Sevilla FC. ¿Qué os ha parecido? ¿Os esperabais algún otro jugador? No dudéis comentad por redes sociales (@senordelbalon) todo lo que penséis al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: