#CórdobaCF || EL CÓRDOBA CF MUESTRA SU DESCONTENTO

La vuelta del Córdoba Club de Fútbol a Segunda División peligra. La RFEF manifestó mediante un comunicado hace unos días su deseo de hacer un “playoff express” para decidir quién acaba subiendo a Segunda División y a Segunda División B, no habiendo de este modo descensos a Segunda División B ni a Tercera División.

Tras esto, varios periodistas y equipos daban por hecho que este playoff, que se supone que sería a una ronda única, tan solo entrarían los cuatro pimeros de cada grupo hasta antes de decretarse el Estado de Alarma. En caso de que esto sea así, el Córdoba CF no podría entrar en este ya que concluyó como quinto, con un total de 47 puntos, a tan solo dos del cuarto, el Yeclano Deportivo, que obtiene 45 puntos. Mediante este método, los ascensos serían igual que en anteriores temporadas, con la única excepción de que se realizaría a partido único en principio.

Muchos equipos han mostrado su descontento ante esto. En caso de que se diera esto y no hubieras descensos, habría un gran cúmulo de equipos en Segunda Divisón B y Tercera División, con la duda de si debería de crearse otro grupo más en cada liga. Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera División, fútbol femenino y fútbol sala.

Hablando propiamente del Córdoba, si finalmente se da el visto bueno a este plan, el conjunto califa daría por concluido su participación en Segunda B, Tercera, para el femenino en la Liga Reto Iberdrola y todos los conjuntos de la cantera.

Afición del Córdoba CF animando durante un partido. Foto: Córdoba CF.

Ante todo, el Córdoba CF mostró su desacuerdo con la acción tomada por la RFEF, al igual que Real Balompédica Linense, San Fernando CD, Lleida Esportiu, Córdoba CF, CF Rayo Majadahonda y Real Murcia CF, dejando claro que para ellos “lo más justo sería dar la temporada por finalizada para todos los equipos y, en el caso de darse un play off exprés, que no jueguen solo los cuatro clubes mejores clasificados hasta el momento, ya que entendemos que aún queda liga por delante y muchos puntos en juego que podrían variar esas posiciones llegada la jornada 38″.

Los capitanes de los equipos, en representación de la plantilla del primer equipo de los antes citados, han reflejado lo que les parece lo mejor para concluir la competición, en caso de que se pueda y sanidad lo permita: “Por ello queremos manifestar que, con estas medidas que toma la Federación Española de Fútbol, no existe imparcialidad para los equipos y, por ello, rogamos que, en caso de existir play off exprés, se tenga en cuenta a los ochos equipos mejores clasificados de cada grupo de Segunda División B, ya que de esta forma vemos un reparto más equitativo para los equipos componentes de esta categoría”.

A %d blogueros les gusta esto: