#FCBarcelona || A RIQUI PUIG LE LLUEVEN LAS “NOVIAS”

Riqui Puig es, sin duda, el canterano del Barça que genera más expectativas a día de hoy. El jugador de Matadepera apenas tuvo oportunidades con Ernesto Valverde y con la llegada de Quique Setién al banquillo la cosa no ha cambiado mucho, ya que la dura competencia hizo que el canterano perdiese opciones, pero si es cierto que cuando se le ha pedido vestir de corto con el primer equipo ha cumplido y en algún caso con creces.

Riqui está más que listo para dar el salto, y su etapa en el Barça B habría finalizado si el equipo no asciende a Segunda División. Si hay ascenso, Riqui sí que podría tener un papel fundamental en el proyecto del filial subiendo paulatinamente hacia el primer equipo, pero si esto no se da, Riqui lo tiene muy claro: o tiene protagonismo en el primer equipo dándole ya la alternativa o irse en calidad de cedido a un proyecto de calidad.

The step forward of Riqui Puig in Barça B

El dilema ya se planteó durante el mes de enero. El club culé tenía ofertas sobre la mesa y aconsejó al futbolista que tenía una oportunidad para seguir creciendo, pero Riqui prefirió seguir avanzando en el Barça.

En Europa siguen atentos a la situación del canterano y en el Barça están sorprendidos, pues han recibido bastantes peticiones de cesión por el futbolista de 20 años. Ahora el club blaugrana ha recibido llamadas de Celta, Granada, Betis e inclusive el Ajax. Además, en la Premier League y en la Bundesliga también estarían interesados en conseguir la cesión de Riqui.

Pero el Barça tendrá paciencia y no darán puntada sin hilo. Quieren que Riqui triunfe porque es uno de los mayores prospectos azulgranas de cara a futuro y su carrera llega al momento más decisivo. Habrá que ver cuál es la decisión final, pero no hay duda de que el jugador hará todo lo posible por quedarse y ganarse el puesto.

A %d blogueros les gusta esto: