#CalumKavanagh || LA PERLA QUE SIGUEN EN TODA EUROPA

Calum Kavanagh como capitán de República de Irlanda.

Hace unos días saltaba en distintos medios de comunicación británicos un supuesto interés del Arsenal y Chelsea en el joven jugador irlandés Calum Kavanagh, actual jugador de Middlesbrough sub18. Muchos otros equipos, como el Celtic, se han interesado por él durante las últimas semanas.

El equipo londinense dirigido por Mikel Arteta desde el pasado mes de diciembre ha comenzado con el nuevo técnico un período de reestructuración de la plantilla. Para ello muchos jugadores del conjunto “gunner” abandonarán el club durante los próximos meses y muchos otros llegaran al club en esta nueva etapa.

En una situación similar se encuentra el Chelsea de Frank Lampard. En la plantilla ya cuenta con muchos jóvenes que de momento han funcionando durante la primera temporada del ex jugador en el banquillo “blue”, y al inglés le encantaría continuar incorporando jugadores con futuro al equipo. Aunque en el plantel hay ciertas carencias que deben ser prioridad como el futuro de la portería o la posición de 9 que esta temporada ha sido ocupada por Abraham.

A pesar de tener nacionalidad irlandesa Calum nació en la ciudad galesa de Cardiff y se desempeña en la posición de delantero. Es hijo del ex-futbolista Graham Kavanagh que jugo en equipos como Sunderland, Sheffield Wednesday, Cardiff City, Stoke o Carlisle United.

Ha sido formado durante los últimos años en la cantera del Middlesbrough pasando por su equipo juvenil y jugando, ahora, en el sub18. Actualmente compite en la Premier League U18 y en la FA Youth Cup, ha jugado un total de 15 partidos entre ambas competiciones y ha logrado marcar 6 dianas. Además ha sido internacional sub17 llegando a disputar algunos partidos de clasificación a la Eurocopa.

Los “smoggies” quieren prolongar su contrato y continuar su formación para poder sacar más rédito económico en un futuro. El futbolista, por su parte, busca un contrato de corta duración mientras observa como se desarrolla su carrera para tomar una decisión más adelante.

Son muchos los clubes interesados en el futbolista y los favoritos son dos de los grandes de Londres, pero aún es pronto para tomar una decisión, eso sí, seguro que más pronto que tarde veremos a Kavanagh en la Premier League.

A %d blogueros les gusta esto: