#PremierLeague || PACTO ENTRE LOS CLUBES INGLESES PARA NO FICHAR JUGADORES ENTRE SÍ

La crisis del coronavirus no está dejando títere con cabeza. Es por ello que los clubes ingleses han acordado tratar de evitar los fichajes entre sí, para no perjudicarse teniendo en cuenta las pérdidas que se están sucediendo en todas las entidades.

Es la Premier League una de las competiciones más afectadas debido a la crisis global, y por ello que de acuerdo con Daily Mail, habrían llegado a un acuerdo que recuerda a los históricos pactos de caballeros.

No es la primera medida aportada por los equipos británicos, pues ya se han sucedido las sonadas rebajas generales en los sueldos, pero sí es la pionera a nivel colectivo, ya que aún no se conoce la fecha de regreso ni el calendario perteneciente a la reanudación.

Así se trata de evitar que los clubes que presentan más sanidad económica puedan ofertar sueldos bastante más elevados a jugadores pertenecientes a equipos que se hayan visto más golpeados, por lo que se priorizarán los fichajes de equipos extranjeros.

La bandera de la Premier League ondeando en Carrow Road presidiendo un Norwich-Liverpool. Foti de Getty Images.

A pesar de ello, el Brexit se perfila como el principal factor que dificulte el pacto ya que convertiría a los ingleses en extracomunitarios a la hora de firmar por una entidad foránea, aunque también serviría para repatriar a jugadores nacidos en el Reino Unido repartidos los diversos países restantes.

Jack Grealish, durante un partido de liga.

El pacto ha llegado por sorpresa y podría evitar traspasos que parecían cercanos a cerrarse entre ingleses, como lo es por ejemplo el fichaje de Jack Grealish por el Manchester United, a pesar de ser también seguido por Tottenham, Everton y Manchester City.

A %d blogueros les gusta esto: