#FCBarcelona || ISAK, EL ELEGIDO POR SI SE FRUSTRA EL FICHAJE DE LAUTARO

Pese a que Lautaro Martínez sea el favorito de la directiva del Barcelona y el gran objetivo de cara a este verano, los azulgranas saben que no pueden ni deben cerrarse en banda con el argentino. No saben si el Inter de Milán aceptará jugadores culés para abaratar la operación y así no pagar los 111 millones de su cláusula de rescisión. Por ello en Can Barça se buscan alternativas al jugador nacido en Bahía Blanca.

Según la “Cadena SER”, el Plan B del Barça si no puede fichar al argentino sería Alexander Isak, actual jugador de la Real Sociedad. El delantero sueco empezó la campaña como suplente de Willian José, pero en 2020 se hizo con el puesto por méritos propios, ya que lleva 14 goles en 34 partidos oficiales y ha sido el héroe de los “Txuri-urdin” en La Copa del Rey, anotando 7 goles en los 7 partidos que ha disputado.

FC Barcelona: Alexander Isak llegaría si no se da acuerdo por ...

LA POSICIÓN DE LA REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad aseguró no saber nada del supuesto interés en Isak, insistiendo en que nadie del entorno del jugador les ha comunicado que el Barcelona haya mantenido contactos informales para conocer su situación. El club donostiarra no quiere desprenderse del jugador, pero en caso de hacerlo se remitiría a su cláusula de rescisión, la cual es de 70 millones de euros.

Ya el pasado verano decidió salir del Borussia Dortmund porque entendía que el club alemán no le podía asegurar los minutos que Isak desearía. Nada ha cambiado en su mentalidad y Isak tampoco piensa en principio en cambiar de aires, porque quiere seguir ganándose un sitio en su selección para poder jugar la Eurocopa del próximo año.

Cabe destacar que a partir del siguiente verano podría volver al Dortmund a cambio de 30 millones de euros, cantidad que se pactó como cláusula para la entidad alemana a partir de 2021. El sueco tiene contrato hasta 2024. Olabe cuenta con Isak y de momento mantienen tranquilidad con este asunto.

Alexander Isak en un partido con la Real
A %d blogueros les gusta esto: