#Entrevista || JAVIER TORRES: “LLAMÉ A UN ARBITRO, CALLUM WILSON”

En el día de hoy tenemos el placer de entrevistar a Javi Torres, periodista que trabaja en Deportes Cuatro y que  colabora en el canal de youtube La Media Inglesa, esRadio y en la revista Libero.

P: ¿Cómo se encuentra usted en esta crisis?


R: Bien, confinado como todo el mundo pero bueno, la familia bien, yo estoy bien de salud y trabajando mucho desde casa, así que no me puedo quejar sobre todo teniendo en cuenta que mucha gente lo está pasando realmente mal. 

P: ¿Qué hace usted para entretenerse cuando no tiene nada que hacer?


R: Estoy leyendo mucho, escribiendo, de vez en cuando juego al FIFA, veo pelis, lo típico. También hago ejercicio, en resumen, intento mantener la mente ocupada.

P: ¿Cuánto cree que durará el confinamiento?


R: La verdad es que no lo sé, aunque espero que sea lo menos posible, y sobre todo que tenga que durar lo necesario, que no se acorte y que cuando se levante el confinamiento que sea con la seguridad de que todo está bien.

P: Hablando ya de fútbol, ¿Cómo cree que acabará las competición liguera y las europeas?


R: Evidentemente, a alguna solución hay que llegar, porque hay muchos clubes que necesitan saber si van a quedar campeones, si van a descender… hay mucho dinero en juego. También, y siempre lo digo, pienso en los equipos pequeños que dependen de patrocinios locales, de taquilla, de televisión. No sé bien qué pasará pero lo importante es acabar primero con el peligro para la población y ya el resto veremos.

P: Le pongo en situación: Las ligas se dan por terminadas. ¿Qué se tendría que hacer en este caso?


R: Hay muchas fórmulas que se están barajando, mi deseo sería que se pudiese terminar de algún modo, aunque sea acortando la competición, disputarse en algún otro lado o intentando llegar a un acuerdo y que se pudiese jugar aunque sea aplazando un poco la temporada siguiente, pensar en algo justo para todos. La idea es que ahora termine todo esto del coronavirus.

P: ¿Qué opinas de la situación actual  del fútbol inglés con todo este lío del Brexit?


R: Es un tema delicado que siempre te hace ver que todo lo que ocurre en la política y en la sociedad puede afectar también al deporte y yo creo que es una medida que a la larga en Inglaterra se pueden arrepentir, y lo único que espero es que dentro de lo que es el fútbol inglés, afecte lo menos posible, y que se puedan seguir viendo jugadores de todo el mundo en la liga inglesa que es lo lógico.

P: ¿Crees que al estar confinado afecta a la hora de trabajar?


R: Desde luego, yo que trabajo en televisión, no es lo mismo que cuando hacemos los directos desde redacción con una cámara profesional o desde la calle con una cámara profesional y un sonido profesional, que hacerlo desde casa con un equipo mucho más limitado, pero bueno, creo que lo estamos sacando adelante y con lo que tenemos estamos haciendo lo que podemos y creo que se está haciendo bien. Evidentemente que el confinamiento afecta pero yo creo que los medios están haciendo lo posible para sacar contenido de calidad y con la mejor calidad en cuanto a medios también.

P: ¿El teletrabajo como lo llevas?


R: Bien, es lo que toca, a mí me gusta mucho salir a la calle y hacer el reportaje en la calle y se echa de menos, pero es lo que toca y lo que hay que hacer, me tengo que adaptar y sin quejarme pues hacerlo lo mejor posible, desde casa y ser fuertes porque hay gente que lo está pasando muy mal y no seré yo quien me queje personalmente.

P: ¿Qué opinas sobre los diferentes medios de comunicación que existen?


R: Siempre he trabajado sobre todo en televisión y es dónde me siento más cómodo. Pero desde hace un tiempo colaboro en Youtube, que me parece un poco el reflejo de que el futuro ya está aquí, mucha gente sigue incluso más YouTube que la televisión. Entonces creo que hay que adaptarse a una realidad que está ahí, disfruto mucho estando en La Media Inglesa, con Ilie, con Nacho, con Juan y los demás. Y en la radio es un medio que me apasiona, un medio en el que yo creo que es donde puedes ser más natural. Disfruto todos, también escribo en la revista Libero, cuando puedo y me dejan, o escribiendo por otra parte, me encanta escribir. 

P: ¿Cómo llegaste a entrar en Deportes Cuatro?


R: Empecé en Deportes Cuatro siendo becario y luego ya pasé por otros dos canales, Non Stop People y el otro Movistar Plus, en un informativo que se llamaba Minuto 0 y cuando terminó y lo cancelaron, tuve la suerte que me llamaran de nuevo para Deportes Cuatro y llevo ya casi dos años.

P: ¿Sí tuvieras que elegir entre televisión, radio y Youtube, cuál escogerías?


R: Si las condiciones fuesen favorables, a mi el medio que me apasiona y en el que más he destacado, es en televisión.

P: ¿Una anécdota sobre tu carrera de periodista?


R: Sí, tengo muchas. Cuando estaba en Movistar Plus, tuve bastantes viajes con el Atlético de Madrid, y recuerdo viajes a lugares inverosímiles como Rostov oBakú para jugar contra el Qarabag, en los que hubo muchas anécdotas. Por contar una, recuerdo que en un directo que hice en Alemania, en un partido contra el Leverkusen, tenía unos ultras detrás mío haciendo gestos amenazantes y yo en vez de llamar al árbitro escocés por su nombre, lo llamé Callum Wilson, que es un jugador del Bournemouth.

P: Para finalizar. ¿Qué le dirías a una persona que está comenzando o quiere ser periodista?

R: Primero hay que tener muchas ganas de trabajar, de aprender, hay que tener constancia, hay que luchar mucho porque es un mundo en el que hay poco sitio y mucha gente quiere ocupar ese lugar. Entonces mi consejo siempre, fuera de lo típico es, intentar diferenciarse, es decir que cuando alguien te escuche o te vea, que sepa bien que eres tú. Que tengas un sello personal, porque veo mucho que los jóvenes intentan muchas veces imitar a otros periodistas, y yo creo que es importante el hecho de que cada uno intente poner su sello de identidad a la hora de comunicar.

Para finalizar, dar la gracias a Javi, por su colaboración y disponibilidad para hacer la entrevista.

A %d blogueros les gusta esto: