#RFEF || RUBIALES, IMPUTADO

21 de Mayo, fecha fijada en el calendario de Luis Rubiales, actual presidente de la RFEF para declarar en los Juzgados de Instrucción número 10 por la investigación que ha comenzado en el día de hoy según comentan, los compañeros de ABC

Una jueza se ha puesto en contacto con el presidente y con su secretario general, Andreu Camps, y han sido citados para declarar en condición de investigados por un presunto delito de falsificación de documento público en la fecha mencionada anteriormente.

Todo resulta salir de una idea propuesta por el propio presidente, a fecha de 10 de Junio con la única intención de aumentar en 19, los miembros estatutarios en la asamblea que tendría lugar en el presente año.

La modificación era muy comprometida, en el sentido de que podría afectar al resultado final de la elección presidencial, ya que no necesitarían pasar por las urnas para formar parte de la asamblea.

Esa decisión, debería pasar por un requisito indispensables:

  • El TAD debería emitir un dictamen no vinculante y que la propia CSD y la Secretaría de Estado de Deportes tuviese que aceptarlo.

El TAD emitió un informe durísimo en el que rechazó la inclusión de estos 19 nuevos miembros. La RFEF admitió su error y finalmente en Diciembre disminuyó la lista en 5 miembros, ambos conocidos de diferentes entidades y deportes.

La magistrada reclama a la Federación el acta de la asamblea general extraordinaria del pasado 16 de diciembre y el escrito de alegaciones presentado cinco días antes al Consejo Superior de Deportes.