#RMCF || ¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS PARA VESTIR DE BLANCO LA PRÓXIMA TEMPORADA?

Comienzan ya los sondeos sobre quiénes pueden ser los fichajes del Real Madrid la próxima temporada. La situación debida al COVID-19 que influye notablemente en el mundo del fútbol jugará un factor determinante a la hora de la planificación de todos los equipos deportivos. Por lo tanto, hoy en El Señor del Balón traemos una lista de posibles altas de jugadores que han estado sonando las últimas semanas para el Real Madrid, basándonos en distintas informaciones publicadas por otros medios.

ALEXANDER SORLOTH, ERLING HAALAND, MBAPPÉ…

Mbappé es el elegido. Nadie duda de que el Real Madrid ha fijado sus intereses en la estrella francesa y que desde el club blanco creen que el sueño de Kylian de jugar de blanco en el Bernabéu podrá hacerse posible el próximo verano (2021). Además, en los últimos días el exjugador del PSG Jerome Rothen ha dejado unas declaraciones que dan que pensar: “Con lo que está sucediendo, seguro que la llegada de Mbappé se pospone. Pero en ningún caso se prolongará su contrato con el PSG. El club acordó separarse de él este verano. Todo es cuestión de tiempo“. Sin embargo, en Concha Espina piensan que sería conveniente reforzar el ataque con un delantero. Los últimos rumores han señalado a Sorloth. El delantero noruego de 24 años se ha salido esta temporada en Turquía después de su discreto paso por la Premier League. Sus 21 goles en 30 partidos hablan por sí solos, pero cuesta creer que el Real Madrid vaya a efectuar su fichaje después de haberse gastado 60 millones en Luka Jovic (22 años) el verano pasado, y contando de cara a la siguiente temporada con el a priori delantero titular: Benzema. Esta noticia que desveló Mundo Deportivo chocan con los rumores de que otro delantero, también noruego, llegaría al Real Madrid la próxima temporada: Erling Haaland. La irrupción del noruego de 20 años ha sido descomunal, llegando a ser uno de los máximos goleadores de Europa. Lo cierto es que El Confidencial sacaba hoy la noticia de que el Madrid no tirará la casa por la ventana con la contratación del ariete noruego que actualmente milita en el Dortmund, por lo tanto todo parece indicar que, al igual que Mbappé, se quedará una temporada más en su club.

¿SERÁ ESTE EL FIN DEL CULEBRÓN POGBA? ¿LLEGARÁ VAN DE BEEK?

Zidane frenó todos los fichajes que el Madrid tenía planeados en el centro del campo el pasado verano. El club merengue tiene un acuerdo, como muchos medios han hecho público hace meses, con Donny van de Beek, pero falta por ver qué es lo que ocurre con Paul Pogba. El francés es el elegido del entrenador, y ya son varias las temporadas que el Madrid sondea su fichaje, que no baja de los 100 millones de euros que pide el Manchester United por su actual jugador.

El centrocampista galo llegaría a ocupar la posición del veterano Luka Modric (cuyo futuro es más bien incierto), aunque la temporada de Fede Valverde en el Real Madrid dificulta el fichaje de un jugador con perfil box to box como lo es Pogba. El uruguayo pese a su juventud (tiene tan solo 21 años) cuenta con la confianza de Zidane y de la cúpula madridista, así como un gran apoyo del vestuario por su capacidad de sacrificio y por todo lo que aporta al equipo. Por lo tanto, quizás Paul Pogba ponga rumbo de vuelta a su exquipo, la Juventus de Cristiano. Si esto ocurre, sería porque el Madrid habría optado por la contratación de un jugador con un perfil similar al de Luka Modric: más técnico y con capacidad de dar el último pase. En ese perfil encaja a la perfección el holándes van de Beek de 22 años que, a pesar de ser un centrocampista, tiene facilidad para conducir el balón durante metros en carrera y para marcar goles, justamente la polivalencia que estaría buscando el Real Madrid. Aunque, hay que decir, que el Madrid tiene en Martin Odegaard al relevo natural de Modric, un jugador que a pesar de jugar en sus primeros años pegado a la banda casi de extremo, ha ido reconvirtiéndose hasta el punto de jugar actualmente como mediocampista en la Real Sociedad (dónde juega en calidad de cedido por el Madrid). Así que, dependiendo de lo que el Real Madrid decida respecto a Odegaard, y teniendo muy en cuenta lo que pase con Pogba, el elegido para recalar en el Bernabéu sería van de Beek, que ya ha afirmado que “Aún no he aprendido español” y que el dueño de uno de los periódicos más importantes de Holanda ha asegurado que vestirá de blanco la próxima temporada.

DE LIGT… ¿EL TAPADO DE RAIOLA?

Hace unos días Mino Raiola, uno de los representantes de futbolistas más carismáticos del planeta fútbol, concedía una entrevista al diario MARCA en la que aseguraba que uno de sus jugadores representados podría recalar en el Real Madrid. “Quiero llevar a un futbolista definitivo y lo voy a intentar este verano. Sería un orgullo para mí y para mis futbolistas porque el Real Madrid es un gran club”, aseguraba el italiano. Pues bien, si quitamos de la lista a los ya nombrados Erling Haaland y Paul Pogba (ambos representados por Raiola), el jugador que más posibilidades tiene de recalar en el Real Madrid es Matthijs de Ligt. El central holandés de 20 años se decantó por la Juventus el verano pasado, después de firmar una gran temporada con la revelación de la Champions League: el Ajax de Amsterdam. A pesar de ello, muchos clubes intentaron hacerse con sus servicios, entre los que estaban varios clubes de la Premier League inglesa y el FC Barcelona. El club español fue uno de los que más apostó por el fichaje de la joven promesa y ya se veía cerrado después de que el Barcelona cometiese el fichaje de otro holandés íntimo amigo y compañero de Matthijs de Ligt: Frenkie de Jong. Pero lo cierto es que las conocidas malas relaciones de Mino Raiola con la directiva del Barcelona hicieron imposible un fichaje que nunca se llegó a cerrar. Por lo tanto, esta mala relación con la cúpula blaugrana, y la no muy convincente temporada del holandés en la Juventus donde no ha conseguido adaptarse del todo bien a la liga italiana, harían posible la llegada de de Ligt para reforzar la defensa blanca. Hace unos días salía una noticia que afirmaba que el Madrid había optado hace un año por hacerse con los servicios del brasileño de 21 años Éder Militao en lugar de intentar el fichaje de Ligt, pero lo cierto es que cada vez es más posible la llegada del holandés debido a la avanzada edad de Sergio Ramos, sumada a la posible marcha de Nacho y la inexperiencia en grandes competiciones del ya citado Militao (que se espera que poco a poco vaya cogiendo minutos).

¿QUE PASARÁ CON LOS CEDIDOS?

Esta es una de las preguntas más comunes de que se hacen los aficionados blancos. ¿Qué será de los Odegaard, Ceballos, o Achraf? Pues bien, en el Madrid planean desde ya la vuelta del lateral marroquí de 21 años, Achraf Hakimi. El jugador ha pasado un “ERASMUS” en Alemania de 10. Ha jugado en ambas bandas indistintamente en el Borussia Dortmund (cabe recordar que pese a ser lateral derecho, con su selección juega en la izquierda) llegando incluso a actuar como interior o extremo. Esto le hizo tener un lugar seguro en el once del equipo del Ruhr y, exceptuando un pequeño bajón a finales de su primera temporada allí (2018/2019), sus participaciones con la camiseta aurinegra han sido de sobresaliente. Su futuro está en el aire, pero en el club blanco no quieren perder la oportunidad de contar con un jugador de este nivel cuyo potencial es inmenso, por lo tanto el jugador volverá de su cesión a la capital de España.

La vuelta de Achraf afecta a otro de los cedidos. Con Carvajal como único lateral derecho, Achraf sería el que le pelearía el puesto, por lo que Odriozola (actualmente cedido en el Bayern de Múnich) se quedaría sin sitio en el Real Madrid. El donostiarra fue cedido en este mercado invernal al club alemán y, obviamente debido al parón por el coronavirus, no ha contado con apenas oportunidades. En el Madrid verían con buenos ojos una posible venta de Odriozola (24 años).

Esto sería lo lógico, aunque si lo que el Madrid quiere es usar a Achraf como lateral izquierdo y quedarse con Dani Carvajal y Odriozola en el costado derecho, el afectado sería entonces otro cedido: Sergio Reguilón. El lateral madrileño hizo una temporada espectacular hace un año en el Madrid (quitándole el puesto a Marcelo) bajo las órdenes de Julen Lopetegui primero, y Santiago Solari después, pero la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo merengue le dejó sin hueco ya que no contaba con él. El Madrid fichó por más de 50 millones a Mendy el pasado verano para pelear con Marcelo el lateral izquierdo, y mandó cedido un año a Reguilón al Sevilla (donde se reencontró con Lopetegui y consiguió hacer una gran temporada este año). La idea era que este cogiese experiencia (tiene 23 años) en un club que juega competición europea y así poder recalar en el Real Madrid al final de su cesión este verano. Con Marcelo ya mayor el plan del Madrid era venderle y dejar en el lateral izquierdo a Mendy y Reguilón como dueños del carril zurdo, ambos jóvenes y con proyección. Pero, ¿será capaz Zidane de dar un paso al frente y comunicarle a Marcelo que no cuenta con él, después de este ser una de las piezas claves del proyecto de Zidane en su anterior paso por el Real Madrid cuando consiguió tres Champions seguidas? La pregunta queda en el aire, pero lo cierto es que si el Madrid cuenta con Marcelo la temporada que viene tendría tres laterales izquierdos (Mendy, Marcelo, y Reguilón que vuelve de cesión).

Por último, Odegaard y Ceballos son otras de las dudas. Ceballos lleva una temporada muy irregular en el Arsenal, y Zidane no contó prácticamente nada en su anterior etapa en el Madrid. Valencia, Betis, y de nuevo Arsenal se postulan como los favoritos para hacerse con la cesión del centrocampista español de 24 años. El plan del Madrid, salvo que la situación cambie, es no vender al andaluz y cederle un año más a expensas de lo que pueda suceder con el futuro de Zinedine Zidane dentro de un año.

Un caso distinto es el del noruego Martin Odegaard. Como ya hemos dicho anteriormente, el Madrid lo ha catalogado como el relevo natural de Luka Modric. A pesar de ello, en el club no quieren apresurarse con el jugador ya que está madurando mucho y demostrando su mejor nivel bajo las órdenes de Imanol en la Real Sociedad. Está cedido por dos años en el club de San Sebastián. Tiene 21 años y llegó al Madrid con 15, y tras varias temporadas en el Madrid Castilla (donde coincidió con Zidane) y dos cesiones fuera de España, parece ser que Odegaard ha encontrado el equipo donde crecer y dar un salto en su carrera a nivel personal antes de volver a la capital española.

Muchos medios aseguran que tras la irregular temporada del Madrid este año el objetivo sería romper esa cesión de dos años para recuperar a Odegaard este verano. Esta operación aclararía el futuro de otro de los cedidos: el joven extremo japonés Takefusa Kubo. El jugador de 18 años llegó junto a Rodrygo Goes (también de 18, pero asentado en el primer equipo blanco), y tras una buena pretemporada en el Madrid en la cual mostró sus habilidades, puso rumbo a Mallorca en busca de más minutos. Allí se encontró un equipo ya construido, con una base que les había hecho ascender de Segunda B a Primera en apenas dos años, y le ha sido muy difícil encontrar su puesto. Por lo tanto, si el Madrid decide recuperar a Odegaard podría ofrecer a Kubo a la Real Sociedad, matando así dos pájaros de un tiro.

Situaciones extrañas son las de Vallejo o Lunin. El primero se encuentra cedido en el Granada tras una primera cesión fracasada en el Wolves inglés. La llegada de de Ligt le dejaría sin hueco en el equipo con Varane, Ramos, de Ligt y Militao. El portero ucraniano Andrey Lunin, entra en los planes de futuro del Real Madrid, pero la idea es que siga cedido una temporada más en un equipo donde su titularidad esté asegurada. Por lo tanto es posible que Real Madrid y Real Oviedo (club en el que actualmente se encuentra muy cómodo incluso con la ciudad, después de no jugar en Leganés ni en Valladolid) negocien otra cesión del portero de 21 años que fue elegido mejor portero del Mundial sub20 en el que su selección consiguió el oro.

A %d blogueros les gusta esto: