#AdrianoLeite || ¿QUÉ FUE DE ADRIANO? EL EMPERADOR QUE ACABÓ VIVIENDO EN UNA FAVELA

Adriano Leite estuvo considerado una de las mayores promesas del fútbol brasileño, un jugador completo, envidiable y codiciado en su momento por los grandes del mundo. Sin embargo, la muerte de su padre cambió su vida y a día de hoy el fútbol no forma parte de su vida.

Adriano Leite Ribeiro nació el 17 de febrero de 1982, en Vila Cruzeiro, pequeña parte de Río de Janeiro (Brasil). Desde bien pequeño siempre tuvo claro que se quería dedicar al balompié, que era lo que le hacía más feliz. A Adriano le gustaba mucho jugar al fútbol a la hora del recreo, en los campos del barrio con los amigos e inclusive en la playa, como todo buen brasileño.

Su talento le hizo que Flamengo se fijase en él y el brasileño pasó por casi todas las inferiores de este club, y en 1999 fue convocado para jugar con la Sub-17 de Brasil. Con el primer equipo del Mengão tan sólo jugó un año, y fue ni más ni menos que el Inter de Milán el club que apostó por él pagando 13,19 millones de euros por el delantero.

Apogeo y decadencia del Imperio de "El Emperador" Adriano en 30 ...

Después de su llegada, Adriano vistió media temporada la zamarra interista, ya que fue cedido en el mercado de invierno a la Fiorentina. En la campaña 2001/02 jugó 29 partidos entre los dos clubes, marcando 7 y dando una sola asistencia.

Ya para siguiente campaña, el Parma confió en él y pagó al Inter 14 millones y medio para que Adriano sea el gran estandarte de un club que necesitaba reformas tras cuajar su mejor etapa en los 90′ pero que luego se quedó como un equipo de media tabla para abajo.

Adriano Leite - foto 4 - MARCA.com

En su única temporada en el Parma hizo 17 goles y ninguna asistencia, sus goles hicieron que el equipo blanquiazul acabase en quinto puesto y una tercera parte de los goles del Parma los marcó Adriano. Sus actuaciones hicieron que, de nuevo el Inter, pagase para que el de Rio de Janeiro volviese a San Siro.

Ya de nuevo con el Inter, en sus tres primeras temporadas sin contar el medio año de la 2000/01, demostró su mejor rendimiento en cuanto a goles, marcando 21, 28 y 19 respectivamente, demostrando ser si no el mejor, uno de los mejores delanteros de la Serie A y del mundo, incluso el propio jugador admitió que el Real Madrid preguntó por él.

Adriano habló sobre sus problemas con el alcohol cuando militaba ...

Sin embargo, cuando todo iba sobre ruedas en su carrera, camino a ganar la Champions, a ser referente de la Selección Brasileña en el Mundial de Alemania 2006 y a convertirse en una leyenda. Pero un suceso inesperado terminó con su felicidad.

Zanetti, capitán y leyenda del Inter, contó en una entrevista que vio a Adriano llorar y gritar: “No, no. No puede ser posible”, y es que en ese momento le informaron por teléfono de que su padre había fallecido. La depresión fue enorme, tanto que terminó con la carrera del “Emperador”. El propio Zanetti reconocería que después de aquella llamada no volvió a ser el mismo. Perdió la magia, la explosividad, el amor por el futbol… y también por la vida.

Adriano opens up on drinking and depression that ruined his career ...

Adriano se empezó a juntar con malas compañías y se refugió en el alcohol y las drogas. Sus malos actos fuera de la cancha hicieron que el Inter perdiese la confianza en el killer y lo vendió en calidad de cedido en el mercado invernal de 2008, casualmente a uno de los máximos rivales del equipo de sus amores (Flamengo) como es Sao Paulo.

Tras acabar su cesión, el Inter no renovó el contrato de Adriano y quedaría libre. Flamengo lo acogió con buenos ojos, pero como dijo Zanetti, ya no era el mismo y desde entonces Adriano fue cambiando de equipo en equipo en busca de retomar el nivel esperado, pero ni en la Roma, ni en Corinthians, y ni siquiera de nuevo en Flamengo, le hicieron cambiar de actitud.

Luis Jimenez, Ribeiro Leite Adriano - Luis Jimenez and Ribeiro ...

Ya en la 13/14, Adriano fichó por Miami United para dar fin a su carrera futbolísica, pero también tuvo un previo paso por Atlético Paranaense en el que tampoco le sirvió de mucho.

En 2016, se confirmó el rumor de que Adriano vivía en una favela, en Brasil, y a día de hoy sigue viviendo allí junto a una banda criminal, con la que en anteriores casos ya se vio involucrado en más de un problema.

La nueva vida de Adriano: de estrella de la Selección de Brasil a ...

Sin duda Adriano tenía el suficiente potencial para ser uno de los mejores delanteros de todo el panorama futbolístico, pero si no hubiera sido por aquella llamada de la trágica muerte de su padre: ¿cómo creen que habría acabado Adriano?

La vida del 'Emperador' Adriano será llevada al cine

A %d blogueros les gusta esto: