#SeydouKeita || ¿QUÉ FUE DEL BICAMPEÓN DE LA CHAMPIONS?

El jugador maliense pasó por muchos equipos en España pero donde brilló más fue en el FC Barcelona, donde se vio su mejor versión como futbolista.
Seydou Keita nació en Bamako (Mali) el 16 de enero de 1980. Empezó jugando en su ciudad natal y dio el saltó de calidad hacia Olympique de Marsella, y su aventura por Francia no fue precisamente corta donde fue traspasado al Lorient y Lens, en este último equipo permaneció cinco temporadas.


En la temporada 2008-2009, fue traspasado al FC Barcelona del nuevo Pep Guardiola y precisamente fue el primer fichaje de la era Pep.
Sus destellos de calidad llamaron la atención y el Sevilla fue quien apostó por aquel joven maliense, donde solo jugó una temporada, donde ganó una Supercopa de España (2007-2008).

Fue un pieza fundamental en el conjunto cule, donde fue rendía muy bien ya sea titular o como revulsivo. Concluida la temporada 2008-2009, los blaugranas consiguieron el mítico y único sextete de la historia.

Tras marcharse en 2012 tras ganar un total de catorce títulos: tres Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Se marchó a China donde jugó un año en el Dalian Aerbin, pero no tardaría mucho en volver a España, donde jugó seis meses cedido en el Valencia (2014), donde disputó once partidos y marcó un gol.

Y su última aventura en Europa fue con la Roma (2016), donde por fin vimos a la mejor versión de Keita en la primera temporada con la Roma, pero fue yendo de más a menos y así acabó retirándose en el equipo El-Jaish de Catar.

A %d blogueros les gusta esto: