#COVID-19 || VUELTA AL FÚTBOL CON PRECAUCIONES

Son varios los días que quedan por sufrir el confinamiento y los azotes por parte del Covid-19 la fecha hasta la que como mínimo estaremos en esta situación es el 26 de Abril con posibilidad de sumarle otros 15 días. En este tiempo y con esta incertidumbre la gente se pregunta qué pasará después y cual será el proceso de vuelta a la normalidad, también se da el caso en el ámbito futbolístico.

Como se ha podido saber hace poco tiempo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido unas pautas y consejos a los clubes para que la vuelta a la rutina y a los partidos sea mucho más llevadera y sobretodo segura. Una recomendación que llama mucho la atención es la petición de ampliación de las sustituciones pudiéndose realizar dos más, pasando de 3 a 5 cambios por equipo. Otro consejo transmitido es el no descuidar ni un momento a los jugadores con test cada 15 días y además un control previo a casa entrenamiento. Aparte de vigilar y estar al tanto de los escenarios que superen la temperatura precisa y sin riesgos, se propone hacer dos parones rápidos para la hidratación de los jugadores. Como motivo de seguridad y tranquilidad se indica la eliminación de la concentración previa a los partidos por lo menos durante un tiempo pasado el virus. Por último como elemento importante, se establece la recomendación de un periodo de 21 días de tiempo entre el primer entrenamiento y la primera fecha disputada tras el Covid-19.

En definitiva, estas son algunas de las propuestas que la federación indica para que la vuelta al fútbol y al deporte sea mucho más segura y se corran menos riesgos, con todo esto esperemos que podamos disfrutar de lo que más nos gusta en el menor tiempo posible, seguiremos informado aquí, en tu casa, en el Señor del Balón.