#BorussiaDortmund || TRES AÑOS DE UNO DE LOS PARTIDOS MÁS TRISTES EN DORTMUND

Ayer se cumplían tres años del terrible accidente de autobús que sufrió el Dortmund de camino al partido de cuartos de final de la Champions League contra el Mónaco.

Uno de los acontecimientos más tristes que ha sufrido el equipo alemán los últimos años. El 11 de abril de 2017 la vida de los jugadores del Dortmund cambiaría para siempre, sobretodo la de Marc Bartra quién tuvo que ser hospitalizado por cortes del cristal del bus y posteriormente tuvo que ser operado de la muñeca, después de sufrir un ataque a su autobús de camino al Westfalenstadion.

El partido que debía jugarse pocos minutos después se suspendió y se iba a jugar el día siguiente. Fue ahí cuando una vez más se vio que el fútbol no es solo un deporte y toda la ciudad se ofreció a alojar en sus casas a aficionados del Mónaco que se habían desplazado a Dortmund para ver el partido.

Fuente: Daily Mail

Al día siguiente se disputó el partido sin Bartra que todavía estaba en el Hospital. El parido lo ganaría el equipo Francés con dos goles de Mbappe y un autogol de Bender. Por el Dortmund marcarían Kagawa y Dembélé.

Tomas Tuchel, entrenador del Dortmund esa temporada explicó en una entrevista que varios jugadores habían tenido problemas para poder dormir durante varios días y que ese partido nunca debió jugarse el día siguiente ya que los jugadores no estaban preparados.

Meses después, la policía alemana anunciaba que se había detenido al autor del atentado y posteriormente fue encarcelado.

Uno de los días más tristes en la historia del Borussia Dortmund que esperamos que no vuelvan a repetirse.

A %d blogueros les gusta esto: