#LevanteUD || EL XI MÁS CARO DEL LEVANTE UD

Antes de empezar, pongo en conocimiento de los lectores los tres criterios principales que se han seguido en la elección del XI:

1- El sistema utilizado será el que el equipo utilizo en la temporada que cosechó su mejor clasificación histórica liguera.

2- Los valores de mercado de los jugadores son ofrecidos por Transfermarkt en el mejor momento de la carrera de este hasta día de hoy.

3- Se escoge al mejor jugador por posición. Ejemplo: Si los dos mejores extremos del equipo son derechos, solo se escoge al que más valor tenga de los dos y después se busca al extremo izquierdo que más valga, aunque sea menor que el otro extremo derecho.

Continuando con esta sección de onces, hoy ha llegado el turno del club granota. Correcto, hoy nos disponemos a hablar del Levante UD. Aquí su XI histórico más caro:

La mejor temporada del Levante UD en Primera División fue la 11/12, terminando en 6ª posición. La formación que más se utilizó fue la 4-2-3-1.

PORTERO

Keylor Navas (POR):  El guardameta costarricense, criado en el Deportivo Saprissa, cambió de aires allá por el 2010, cuando el Albacete se hizo con la promesa sudamericana. Tras una espectacular temporada en tierras manchegas, el joven Keylor puso rumbo a Valencia para jugar en el Levante tras abonar el club granota 150 mil euros. Sin mucho protagonismo en la primera campaña, Keylor se acabó adueñando de la portería del Ciutat del Valencia, donde fue uno de los ídolos para la afición (estuvo tres temporadas, donde jugó 71 encuentros). Tras sus grandes actuaciones, el Real Madrid fichó al jugador por diez millones. Tras ser el cancerbero titular en el club merengue, el portero salió en el verano del año pasado al PSG, donde milita actualmente. Su valor de mercado más alto es de 20 millones de euros, cifra que alcanzó en 2017 en su periplo por el Real Madrid. 

El Levante UD asume la marcha de Keylor Navas | Deportevalenciano
Keylor Navas en una protesta. Foto: Deporte Valenciano

DEFENSAS

Laurén (LD): El lateral camerunés comenzó su carrera en el Utrera, donde realizó un curso fascinante y le abrieron las puertas para su fichaje al Sevilla Atlético y posteriormente al Levante, donde estuvo un curso en el 97/98 y jugó un total de 36 choques. A continuación, el nacido en Les Ulis puso rumbo al Mallorca, donde estuvo dos brillantes temporadas que le abrieron las puertas a su periplo por el Arsenal, donde fue clave. Ya en sus últimos años como profesional, Lauren salió cedido al Portsmouth, para finalizar su carrera en el Córdoba CF en 09/10. Su valor de mercado más alto es de 6,75 millones de euros, cifra que alcanzó en 2005 en su periplo por el Arsenal.

Rubén Vezo (DFC): Central portugués, criado en la cantera del Vitória Setúbal, fichó por el Valencia donde, sin mucho protagonismo, tuvo que salir cedido al Granada en la temporada 16/17 en busca de esto. Sin encontrar esta regularidad en el equipo andaluz, Vezo volvió a salir cedido al Levante en la 18/19. Tras esto, finalmente el equipo activo la opción de compra y se hizo con el futbolista por cinco millones. Consumando su segunda temporada en el Levante y jugando 41 encuentros en dicho equipo, su valor de mercado más alto es de 6 millones de euros, cifra que alcanzó en 2018.

Gustavo Cabral (DFC): Comenzando su carrera en el Racing Club, el argentino fichó por el River Plate en la temporada 07/08. Tras tres cursos en dicho equipo, el Arsenal FC lo fichó libre y lo cedió al Estudiante de Tecos, Levante (solo estuvo una campaña y jugó 22 partidos) y Celta, que en la 14/15 lo acabaría fichando. Tras estar casi toda su trayectoria ligado al Celta, el central salió en verano del año pasado al Pachuca. Su valor de mercado más alto es de 6 millones de euros, cifra que alcanzó en su trayectoria por el Celta de Vigo.

José Enrique (LI): El lateral nunca llegó a jugar en el primer equipo del Levante, cosa anecdótica ya que se encuentra en el once histórico más caro del Levante. Comenzando su carrera en el filial levantino (donde jugó 19 partidos en una temporada), José Enrique dio el salto al futbol profesional en la 05/06 tras su fichaje por el Valencia y posterior cesión al Celta de Vigo. Continuando, después el lateral fue vendido al Villarreal, donde cuajó una grandiosa temporada que le habilitó su fichaje al Newcastle y al Liverpool. Ya en su último año, el español volvió al Real Zaragoza, donde finalizó su carrera. Su valor de mercado más alto es de 14 millones de euros, cifra que alcanzó en 2013 con el Liverpool.

El Levante quiere recuperar a Gustavo Cabral ~ Celta de Vigo Moi ...
Gustavo Cabral en el derbi valenciano. Foto: Moi Celeste

CENTROCAMPISTAS:

M.Sissoko (MCD): Canterano del Auxerre, el Valencia se hizo con sus servicios en la 03/04. Brindando una espectacular temporada, el Liverpool se hizo con el jugador, al igual que la Juventus y el PSG, donde sin mucho éxito tuvo que salir cedido a la Fiorentina y posteriormente finalizar su contrato. Ya libre, en la 13/14 el Levante fichó al jugador. Sissoko estuvo una campaña y media ya que en el mercado de invierno de la 14/15 salió cedido al Shanghai Shenhua. Tras finalizar su contrato en el equipo chino, Mamadou estuvo recalando en Pune City, Ternana, Mitra Kukar, San Luis, Kitchee y Sochaux, último equipo en el que estuvo antes de retirarse. Su valor de mercado más alto es de 16 millones de euros, cifra que alcanzó en 2009.

Campaña (MC): Canterano del Sevilla, Jose Antonio Campaña prendió nuevo camino, alejado del Sánchez Pizjuan en la 13/14 tras su fichaje por el Crystal Palace, donde salió cedido al instante al Nürnberg. Posteriormente, en la 14/15, la Sampdoria se hizo con sus servicios. Después de esto, el jugador nacido en Sevilla salió cedido al Oporto y Alcorcón. Ya en agosto de 2016, el Levante fichó al jugador por 500 mil euros. Consumando su cuarta temporada y más de 160 partidos luciendo la elástica granota, el futbolista es uno de los pilares del actual Levante. Su valor de mercado más alto es de 15 millones de euros, cifra que alcanzó en 2019.

Pedro León (MD): Canterano del Real Murcia, el interior actual del Eibar pasó del equipo murciano al Levante por dos millones de euros, donde estuvo un curso y jugó 27 encuentros. Posteriormente, el Levante lo vendió al Valladolid, donde tras cosechar un buen curso fue vendido al Getafe. Tras ser una joya en la campaña 09/10, el Real Madrid fichó al jugador, que no tuvo mucho protagonismo en el club merengue. Volviendo cedido al club azulón por dos temporadas, el Getafe fichó de nuevo a Pedro León en la 13/14, no superando los seis millones de euros. En la 16/17, el Eibar fichó libre al futbolista. Actualmente se encuentra en dicho club, aunque mermado por las lesiones. Su valor de mercado más alto es de 10 millones de euros, cifra que alcanzó en 2010 tras su fichaje por el Real Madrid.

Rubén García (MCO): Canterano de toda la vida del Levante. El nacido en Valencia estuvo cinco temporadas en el primer equipo levantino. Sin hueco en la 17/18, el futbolista tuvo que salir cedido al Sporting de Gijón. De nuevo, el curso pasado salió cedido al Osasuna, donde fue un pilar clave para el ascenso del club navarro a Primera. Tras esta épica, el club de Pamplona lo fichó por tres millones de euros. Su valor de mercado más alto es de 7,5 millones de euros, cifra que alcanzó en marzo de este año.

Vicente (MI): Tras empezar su carrera en el Levante, donde estuvo tres campañas y jugó 64 partidos, el valenciano fichó en 2000 por el Valencia CF, donde brilló por más de once temporadas, que abrieron sus puertas a la selección. En sus dos últimos campañas, el futbolista se fue al Brighton and Albion, donde sin mucho protagonismo acabó su carrera futbolística. Su valor de mercado más alto es de 22,5 millones de euros, cifra que alcanzó en su trayectoria por el Valencia.

Levante: Caparrós aún no convoca a Sissoko - MARCA.com
Sissoko en su presentación con el Levante. Foto: Marca.

DELANTEROS

G.Rossi (DC): El mítico delantero italiano comenzó su carrera en el filial del Parma. Con menos de 19 años, el joven Rossi fue fichado por el Manchester United, donde tuvo un paso sin mucho protagonismo. Tras dos cesiones al Newcastle y Parma, el Villarreal se hizo con los servicios del futbolista en la temporada 07/08 por unos diez millones de euros. Tras unos brillantes años, la Fiorentina fichó por el mismo precio al killer de Teaneck (delantero americano con descendencia italiana) en enero de 2013. Sin mucho éxito en este equipo, el punta salió cedido al Levante (estuvo media temporada de la 15/16 y jugó 17 choque, donde metió seis goles) y al año siguiente al Celta. Tras concluir su contrato con el equipo italiano, perjudicado por las abundantes lesiones, el jugador quedó libre y recaló en el Genoa pero, sin mucho protagonismo, el jugador volvió a quedar libre hasta que en febrero de este año el Salt Lake se hizo con los derechos del futbolista. Su valor de mercado más alto es de 30 millones de euros, cifra que alcanzó en su trayectoria por el Villarreal.

Piden un año de suspensión al ex delantero levantinista Giuseppe ...
Rossi en un encuentro. Foto: Macho Levante.

Total Levante UD: 153,75 Millones de euros

Pues concluyendo, este es sería el XI histórico más caro del Levante UD. ¿Qué os ha parecido? ¿Os esperabais algún otro jugador? No dudéis comentad por redes sociales (@senordelbalon) todo lo que penséis al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: