#Extremadura || ENTREVISTA CON ZARFINO: “AHORA MISMO ME VEO JUGANDO EN PRIMERA DIVISIÓN”

El Señor Del Balón sigue sumando nuevas entrevistas y en el día de hoy os traemos la de un futbolista de gran calidad. Un jugador de un club extremeño, con mucha garra y sacrificio que representa los valores del Extremadura UD. Se trata de Giovanni Zarfino, actual capitán del conjunto azulgrana.

En la actualidad, Giovanni Zarfino se ha convertido en uno de los mejores mediocampistas de LaLiga Smartbank. El uruguayo se ha consolidado en el fútbol español de la mejor manera y es pieza fundamental en el esquema de Manuel Mosquera. Una entrevista en la que Zarfino habló de la presente situación del país, de su club, de las ofertas que recibió y su posible futuro.

Confinamiento y situación crítica del país:

-“Lo llevo bien, entrenando y disfrutando de estar todo el tiempo con la familia.”

En caso de que se produjese la reanudación de La Liga, parece que sería a puerta cerrada. ¿Qué le parecería un final de temporada sin público?

-“Primero hay que garantizar 100% la salud para poder jugar. En caso de que se produjese sin público, jugar a puerta cerrada me parecería lamentable.”

Cambiando a lo deportivo… ¿Cómo te sientes en Extremadura?

-“Me siento muy bien aquí, estoy muy contento y sobre todo mi familia también.”

En caso de reanudación de la competición, lo más seguro es que habría un período de dos semanas de pretemporada para evitar posibles lesiones. ¿Cómo podría afectar a los equipos en un momento tan importante de la temporada?

-“Está claro que a todos los equipos va a afectar porque es imposible volver a punto después de tanto tiempo sin entrenar; como mínimo tendrían que ser 3 semanas de pretemporada. Lo bueno es que todos los equipos están en las mismas condiciones.”

¿Qué semejanzas y similitudes encuentras con La Liga española y uruguaya? ¿Cómo fue tu adaptación?

-“Es totalmente diferente la liga española a la uruguaya. Me costó un poco porque el fútbol en Uruguay es más lento y mucho más aguerrido. Al contrario, el fútbol en España es más rápido y tienes más tiempo para jugar.”

Viendo lo a gusto que se te ve Extremadura y los rumores que surgieron acerca del interés de varios equipos de LaLiga… ¿Tuviste alguna oferta seria en invierno? ¿Por qué decidiste quedarte?

-“La oferta que tuve concreta fue desde el exterior. Después, las otras cosas fueron rumores, a mi nunca me llegó nada concreto.”

¿Siempre fue tu primera opción seguir en Extremadura?

-“Sí, siempre, pero con ganas de crecer y poder jugar en primera.”

Tercer año en el Francisco de la Hera y no sólo eres uno de los ídolos de la afición, sino que también capitán.

-“Es un orgullo para mi ser capitán del Extremadura. Estoy totalmente agradecido a todos los aficionados, son increíbles.”

Sobre su posible futuro…

-“Ahora mismo me veo jugando en Primera División. Me siento preparado para jugar sin lugar a dudas. Ojalá se me dé algo que quiero y me esfuerzo tanto para poder lograrlo.”

Tres palabras con las que te definirías.

-“Garra, fuerza y actitud.”

Así pues, Giovanni Zarfino analizó juntó al Señor del Balón la situación actual de España, su estancia en Extremadura y sus deseos futbolísticos en el futuro. Además, desde El Señor del Balón y el capitán del Extremadura mandamos ánimos a todo el mundo ante la crítica situación actual.

A %d blogueros les gusta esto: