Anuncios

La actualidad del mundo del fútbol se está viendo, al igual que la actualidad del panorama mundial, afectada por la crisis ocasionada por el COVID-19. Además de detener la actividad deportiva y la economía de muchos clubes, el virus ha impactado fuertemente los valores de mercado de los jugadores en Transfermarkt. La web especializada realizo una bajada de más de 9000 millones de euros en los valores de mercado a nivel mundial.

Transfermarkt reecortó el valor de los jugadores a nivel mundial un 20%. Sin embargo, los jugadores nacidos en 1998 y después se devalúan un 10%. En total, la medida significa una caída mundial del valor de mercado de 9.220 millones de euros.

Se espera que a medida que la crisis continúe, los valores continúen bajando. En España simplemente, se registró una bajada de 1.254 millones de euros en los valores de los jugadores. Como resultado, el valor de mercado del jugador más valioso de la Liga, Leo Messi (32), cae de 140 a 112 millones de euros, mientras que Odeegard, de 21 años, baja de 50 a 45 millones de euros. 

Esto también resulta en cambios en la clasificación de los jugadores más valiosos del mundo. Por ejemplo, la estrella del Borussia Dortmund Jadon Sancho ocupa ahora el octavo lugar con su nuevo valor de mercado (pasa de 130 a 117 millones de euros) y adelanta a Messi en el ranking.

Todos estos cambios comportan cambios en el TOP 10 de jugadores más valiosos. Jugadores como el galo Antoine Griezmann se han caído del top. Te dejamos la clasificación actual a continuación:

El nuevo Top 10 mundial sin la presencia de Griezmann.

A continuación te dejamos también el XI más caro en la actualidad:

¿El Coronavirus y sus efectos acabarán paliando los elevados precios y salarios que se han estado pagando en el mundo del fútbol en años recientes? Te leemos en redes sociales.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: