#UDAlmería || FRANCISCO: “VOLVERÉ A CASA”

Francisco Rodríguez y José Ortiz respondieron a varias preguntas en El VAR En Casa, de Fondo Segunda

Dos leyendas rojiblancas, como Francisco y José Ortiz,repasaron sus respectivas trayectorias y, cómo no, su posible regreso al que es el club de sus vidas: la UD Almería. En el caso del míster, nacido en El Zapillo, vistió la elástica indálica durante cuatro temporadas, repartidas en dos etapas. Sin embargo, las lesiones no dejaron ver del todo a un futbolista que tenía calidad de sobra para jugar en Primera División, por lo que se retiró con tan sólo 30 años. Por otro lado, José Ortiz (también almeriense de nacimiento) es el capitán más emblemático del club, habiendo pasado toda su vida en el equipo de la Vega de Acá, concretamente desde 1997 hasta 2012. Ambos poseen el escudo de oro de la ciudad de Almería por su gran labor con el ascenso del equipo a La Liga.

José Ortiz, abrazado por Crusat y Soriano, durante un encuentro con la UD Almería

En primer lugar, el míster almeriense fue preguntado por su relación, tanto con la pasada como con la actual presidencia, así como si se plantea una posible vuelta. En cuanto a la primera pregunta, contestó algo que no dejó indiferente a nadie: “Hay que agradecer la gestión de Alfonso García durante todos estos años. Cogió al equipo en un momento delicado y ha conseguido mantenerlo en la élite. Actualmente, ha traspasado el club a la mejor persona posible. La UD Almería me lo ha dado todo, y por eso festejo cada victoria como uno más”.

Respecto a la segunda cuestión, sí fue algo más tajante: “Mi relación con Alfonso se terminó cuando me cesó en diciembre de 2015 (cabe destacar que fue destituido como entrenador en el Almería aun con el equipo fuera de los puestos de descenso en Primera División). A mí me dolió muchísimo. Aún así, estoy muy agradecido”. Fue a partir de ahí cuando se sinceró del todo: “La pérdida de relación no fue por mí, sino que ellos no quisieron saber nada más de mí. No se preocuparon en ningún momento de cómo estaba tras mi despido, sabiendo que estuve un año y medio sin trabajo. ¿Volveré a la UD Almería? Pues ahora que ha cambiado la presidencia del club, ¿Por qué no? Yo estaría encantado de volver a casa, aunque de momento eso queda lejos, porque el equipo está bien, luchando por el ascenso”.

Francisco, en su etapa como jugador indálico

Como no podía ser de otra forma, se cuestionó también sobre la posibilidad de un posible regreso de José Ortiz a la directiva unionista. Se trata de una pregunta a la que ya respondió hace unos meses Mohamed El Assy (en una entrevista a El Diario de Almería), el cual ya indicó que: ” Por supuesto que volverá. Lo estamos invitando a todos los partidos que el Almería juega en casa. La idea del regreso de Ortiz es buena y la veo, aunque debemos concretarla”. No se quedó falto de argumentos tampoco su ex compañero y amigo Francisco, que le vio como una persona más que apta para un cargo en la entidad unionista: ” Puede que con Alfonso no se pudiera por las diferencias que hubiera en su momento, pero él debe estar dentro del club porque conoce al Almería como nadie. Además, los nuevos propietarios son muy inteligentes y sabrán de quién deben rodearse”.

Francisco, en su etapa al frente de la UD Almería

Finalmente, se mencionó un episodio bastante curioso que tuvo lugar hace dos campañas, cuando la UD Almería se jugaba la permanencia en La Liga Smartbank ante el CD Lugo en la última jornada, donde ni siquiera dependían de ellos mismos. Lo más anecdótico fue que ese Lugo ya salvado, que tan bien jugaba, estaba entrenado por Francisco. Por tanto, podría haberse convertido en uno de “los malos” dentro de la película, ya que sería responsable del descenso del equipo de su vida. Sin embargo, él hizo “lo que tenía que hacer como profesional. Es verdad que muchos familiares y amigos me lo recordaron, pero yo tenía un compromiso con el Lugo y debía ser leal al club que me había contratado”.

Francisco, en su etapa como entrenador de la SD Huesca
A %d blogueros les gusta esto: