#FCBayern || EL BAYERN, CON ” VENTAJA” TRAS LA CRISIS DEL COVID-19

Segun un estudio realizado por SkySports, FC Bayern Munich será el nuevo gran poder en el aspecto económico del mundo del fútbol durante los próximos 5 años.

El CoVID-19 ha golpeado con fuerza a la economía mundial, asimismo ha perjudicado a los clubes más grandes de Europa. El mundo del fútbol cambiará tal y como lo conocemos, ya que los clubes más grandes verán económicamente inviable comprar jugadores por más de 100 millones de euros.

SkySports realizó un análisis de todos los mejores clubes de Europa. El estudio realizado abarca la situación financiera, deudas, patrocinadores y acuerdos de televisión.

FC Bayern München

El FC Bayern Munich tiene un récord de negocios de alrededor de 750 millones de euros y las últimas 20 temporadas sus beneficios económicos se han mantenido en constante crecimiento, generando un superávit mayor cada año. El dato más increíble de este estudio es que el FC Bayern acumula una deuda equivalente a 0,00€.

La crisis del CoVID-19 perjudicaría en mayor medida a grandes clubes con 300 millones de euros o más en deuda, tales como Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City, Manchester United, Atlético de Madrid o PSG.

SkySports también dio a conocer la lista de grandes clubes con 200 millones de euros o más en deuda: Destacan Liverpool FC, Juventus, Tottenham, Chelsea, Arsenal, Inter de Milán y AC Milán.

El impacto que el CoVID-19 tendrá en el mundo del fútbol podría ocasionar la venta de algunos clubes incapaces de sostenerse económicamente, los clubes menos afortunados podrían llegar a desaparecer debido a la quiebra que les ocasiona la deuda que acumulan, junto con los ingresos congelados debido a la crisis.

A %d blogueros les gusta esto: