#FCBarcelona || ¿CÓMO FUE LA PRIMERA ENTREVISTA A LEO MESSI?

A día de hoy Leo Messi ya ha concedido más de una entrevista, y cada vez con más soltura, pero si nos remontamos al 12 de noviembre de 2003, un día como cualquiera, el 10 del Barça dió su primera entrevista para el medio culé Barça TV, justo cuando este firmó su primer contrato profesional a los 16 años. Se veía a un Messi con una sudadera con capucha, una sonrisa medio escondida y respuestas no muy largas.

SU CONTRATO COMO AZULGRANA

“Me llamaron, me dijeron que me iban a hacer profesional y fue una alegría enorme. Acá hasta los 18,19 años no saltan, pero allá en Argentina con 16 o 17 años ya están jugando en Primera porque no hay mucho dinero y tienen que sacar a los chicos de la cantera”.

ADN BARÇA Y LA MARCHA DE FÁBREGAS

Messi renovó poco después del impacto que había causado la marcha de Cesc Fábregas al Arsenal, pero entre sus planes no estaba imitar a su excompañero “Estoy muy bien en el Barça y me gustaría quedarme para siempre aquí. Estoy aquí para jugar, divertirme y todo llegará poco a poco”.

LA GÉNESIS DE MESSI EN BARCELONA (LESIONES Y RELACIÓN CON SUS COMPAÑEROS)

El rosarino admitió que su llegada a Barcelona no fue ni mucho menos fácil, ya que tuvo ciertos baches: “Las primeras dos temporadas la pasé muy mal. En los primeros seis meses no podía jugar porque no tenía los papeles. Luego cuando empecé a jugar, en el primer partido me lesioné y estuve dos meses más parado, y luego ya al siguiente año pude empezar bien”.

“El principio fue medio feo, con los compañeros me llevaba bien, pero no tenía confianza, había poca conversación y costaba porque estaba ahí, en el vestuario, entraba, no hablaba, pero luego los compañeros se me abrieron y ya agarré confianza”.

FC Barcelona: Messi, Piqué y Cesc: aquella gran generación del 87 ...

SU CARÁCTER

La locuacidad no era su mayor virtud, y eso se notaba, pero donde Messi se sentía fuerte más fuerte era en el campo: “Todos dicen que hablo poco, pero bueno…Cuando entro en el campo me olvido de todo y ahí sí que me gusta hablar…Siempre que salgo al campo intento divertirme, pero hay partidos que no me salen bien y estoy un poco enfadado”.

FAMILIA Y HABILIDAD

Los grandes disponen de una habilidad especial. Mientras se ven unas imágenes en Argentina, Messi asegura que “con una naranja hice 60 toque y con una pelotita de tenis, 120. Empecé cuando tenía tres años. Somos de una familia todos futboleros. A los cinco años empecé a jugar y me encantaba. Somos todos de Newell’s menos uno, Matías se llama, el mediano. Al principio no le gustaba a nadie eso…

SU POSICIÓN EN EL TERRENO DE JUEGO

De niño, Messi no disponía de puesto fijo, pero tenía clara su preferencia: “Me gusta moverme por delante de los mediocampistas, recibir muchos balones y cuando lo tengo, jugar. De enganche. Me gusta más de mediapunta, de extremo mucho no me gusta, pero si lo pide el entrenador jugaré ahí, aunque el año pasado jugué unos cuantos partidos pero este no”.

Messi y los 40 años de La Masía, la cuna de cracks de Barcelona

EL ASPECTO GOLEADOR

“En el cadete había sido su mejor temporada en cuanto a goles, marcando 36 goles sin ser un residente habitual del área: “Me gusta marcar goles y darlos al compañero. Hago lo mejor para el equipo. Los pases de gol, más o menos, participan del gol. Si marca uno, marca el equipo”.

EL FUTURO

Messi pasó del Cadete A al Juvenil A sin escala previa. Sin embargo, ya se vislumbraba que era poco y él no se cortaba sobre su objetivo en un año: “Me gustaría pasar directamente al Barça B y saltarme el C. Y luego estar en el Barça B y alternarlo con el primer equipo, aunque sea jugar con el B y entrenar con el primer equipo”.

LOS MIEDOS

Se notaba a Messi con más nervios en la propia entrevista que dentro del campo, y así lo afirmó: “Estoy más nervioso aquí que dentro de un campo, ahí me olvido y juego. Un poquito peor aquí”.

El hat-trick perfecto de Messi, con 16 años
A %d blogueros les gusta esto: