#AtléticodeMadrid || EL FÚTBOL VUELVE A VESTIRSE DE LUTO, MUERE RADOMIR ANTIC

En el día de hoy el Atlético de Madrid ha emitido un comunicado en su página web en el que dicta que Radomir Antic ha fallecido. El histórico entrenador nació el 22 de noviembre de 1948 en Zitiste (Serbia), y hoy nos deja a la edad de 71 años.

El serbio es el único que ha podido dirigir a los tres clubes más grandes del fútbol español, como son el FC Barcelona, el Real Madrid y Atlético de Madrid. El último club mencionado, el Atlético de Madrid, es con quien más ha hecho historia, ganando el doblete nacional (Liga y Copa del Rey) en el curso 1995/96.

Atlético de Madrid: Reacciones a la muerte de Radomir Antic ...

CARRERA COMO JUGADOR

Antes de sentarse en los banquillos, Antic tuvo su propia carrera futbolística. Su carrera futbolística comenzó en el Sloboda Uzice, jugando de defensa y en donde sus buenas actuaciones le hicieron fichar por el Partizán de Belgrado, entidad donde estuvo 7 temporadas y ganó su primera liga. Años más tarde, llegó al Fenerbahçe turco y allí ganó el campeonato liguero de 1977.

Al siguiente año, Antic dio el salto definitivo de su carrera fichando por el Real Zaragoza, donde marcó en su debut frente al Celta y desde ese momento se quedaría en la capital aragonesa durante dos temporadas. En 1979, llegó al Luton Town para jugar sus últimas cuatro temporadas como jugador antes de su retiro.

Radomir Antic en un partido con el Real Zaragoza

CARRERA COMO ENTRENADOR

Tan sólo un año después de retirarse, Antic comenzó su paso en los banquillos en el Partizán, dónde hizo historia como jugador y como entrenador la aumentó. Ganó dos ligas en sus dos primeras temporadas, para más tarde llegar a España y dirigir a un viejo conocido, el Zaragoza. En en la temporada 88/89 dejó a los blanquillos en quinta posición, alcanzando la Copa de la UEFA.

En la 90/91, llegó al Real Madrid en sustitución de Alfredo Di Stéfano, año del final de la etapa gloriosa de “La Quinta del Buitre”. Antic cogió las riendas con un Madrid en séptimo puesto y lo logró llevar a puestos europeos. Al siguiente curso lo echaron a mitad de temporada y estando líder en liga, porque Ramón Mendoza decía que el equipo no daba espectáculo.

Tras dirigir al club merengue, tuvo un previo paso por el Oviedo antes de fichar por uno de los eternos rivales del Madrid, el Atlético. En el club rojiblanco hizo historia consiguiendo Liga y Copa del Rey en la 95/96, dejando huella en la historia del Atlético de Madrid.

Radomir Antic con Jesus Gil, en aquel moemnto, presidente del Atlético de Madrid

Ya en un nuevo siglo, llegó al Barcelona a mediados de la temporada 2002/03 en la que el objetivo era llevar al club culé a la Copa de la UEFA, y lo logró con una séptima posición. Su último equipo en España sería el Celta de Vigo, dirigiendo al club gallego tan sólo nueve partidos.

Después, Antic se tomó “unas vacaciones”, dejando de entrenar durante un tiempo, y volvió para entrenar al combinado nacional serbio. Antic consiguió llegar al Mundial de 2010, pero serían eliminados en primera ronda. Tras ello lo destituyeron y sus dos últimos equipos fueron el Shandong Luneng y el Hebei Zhongji de la liga china.

Hoy nos ha dejado un gran jugador, un espléndido técnico, pero sobretodo una magnífica persona, ya que los que han coincido con Antic sólo tienen buenas palabras. Desde el Señor del Balón mandamos un fuerte abrazo a familiares y personalidades importantes del serbio.

Descansa en paz genio

A %d blogueros les gusta esto: