#RealZaragoza || EL CLUB MAÑO PRESENTA UN ERTE Y REDUCCIÓN DE SALARIO A LOS FUTBOLISTAS

El Real Zaragoza ha presentado en el día se hoy un ERTE en el cual pretende garantizar la viabilidad económica del club ante la crítica situación que vive el país. Los futbolistas, técnicos y empleados del Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para la reducción de un porcentaje concreto de sus respectivos salarios.

De esta manera, el Real Zaragoza quiere proteger los puestos de trabajo de todos sus empleados mediante el ERTE. La reducción aproximada ronda el 25% de los salarios de los empleados, que sin mostrar contrariedad a la propuesta, han aceptado.

El pacto entre el club zaragocista y los empleados ha sido total. La dura situación debido al COVID-19 y tras el aplazamiento de la competición está obligando a varios clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank a reducir el salario de técnicos y jugadores.

El comunicado que el club blanquiazul ha dado a luz ha compartido el acuerdo común de ambas partes en reducirse el salario:

Ante la crisis sanitaria sin precedentes y las graves consecuencias económicas directamente derivadas de esta inopinada situación, los futbolistas del Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para la reducción de un porcentaje de los salarios establecidos en sus contratos. Los jugadores y el Club han mantenido en los últimos días conversaciones que se han resuelto con rapidez y prontitud, debido a la buena disposición de la plantilla y a su voluntad de brindar su colaboración en las actuales circunstancias.

A %d blogueros les gusta esto: