Antes de que se detuvieran las competiciones a nivel mundial, el RC Celta estaba finalizando el curso mucho mejor que como lo empezó. Fue clave la llegada al banquillo de Óscar García y los celtistas aguardan con ilusión la próxima temporada, donde el técnico catalán podrá construir una plantilla que cumpla sus necesidades, y parece que ya ha empezado a perfilarla.

Óscar García, entrenando en Balaídos.

Resulta que el primer nombre que ha saltado a la palestra es el de Pedro González Pedri. El canario ha deslumbrado al mundo entero en su primera temporada en LaLiga Smartbank, pues con dieciséis años ha demostrado sus numerosas cualidades, lo que hizo al Barcelona firmarlo por 5 millones a mediados de la temporada.

Pedri celebrando un gol con la UD Las Palmas.

A pesar de que los mas optimistas de Can Barça creen que podría jugar en el primer equipo el año que viene, parece que se prefiere que vuelva a salir cedido, en esta ocasión a un club de superior categoría que la UD Las Palmas. Ya sonó el Ajax como posible destino para el 28, pero ahora sale el interés del cuadro gallego a la luz, lo que podría beneficiar al jugador al permanecer en la categoría y foguearse bajo el mando de un entrenador de la escuela culé.

Pedri, posando con la blaugrana, entre Patrick Kluivert y Eric Abidal.

El joven atacante tendrá la oportunidad de convencer a Quique Setién en la pretemporada para quedarse en la ciudad condal, pero todo apunta a que saldrá en forma de préstamo. Sería una cesión sin opción a compra, algo que no es habitual en el modus operandi del club presidido por Carlos Mouriño, pero teniendo en cuenta que es del gusto del entrenador y su aportación puede ser amplia, se luchará por ella.

Pedri atendiendo a las indicaciones de su técnico, Pepe Mel.

Es su entrenador el que lo ha alabado en repetidas ocasiones, llegando a fantasear con una hipotética segunda cesión a las islas, lo cual tras el interés de los vigueses y los cantos de sirena que se oyen desde San Sebastián y Heliópolis, se dificulta cuantiosamente.

El jugador es un habitual en las inferiores de la selección.

Desde luego si algo es incierto en el futuro de Pedro González es el lugar en el que disputará la próxima temporada, pero hasta ahora en casi todos los escenarios barajados, saldrá en forma de cesión.

A %d blogueros les gusta esto: