#SDHuesca || 60 AÑOS DES DEL BARRO AL ORO

6 décadas ya. Y parece que fuese ayer. Parece que fuera ayer cuando la Sociedad Deportiva Huesca se creó. Cuando se logró el primer ascenso a Segunda División B. Parecía una locura. Y volvió otro ascenso. A la Segunda División. Y entre varios altibajos volvió el más significativo e histórico. Pues un club que a base de oficio y humildad, un club nacido desde la modestia logró llegar a la máxima categoría del fútbol español.

60 años cumple la SD Huesca. Una ciudad de poco más de 50.000 habitantes y un estadio recién mejorado que cuenta con 7638 localidades guardan en el fondo un club lleno de sentimientos que ha pasado por el barro y ha logrado llegar al cielo. Un club que en ninguno de los sueños, desde la primavera en su fundación, se imaginaría llegar hasta donde ha llegado.

Desde el gol de Roberto en Écija, hasta el gol de Aguilera en el Ciutat de Valencia, los tantos múltiples de Juanjo Camacho y el paso, corto pero aprovechado y disfrutado, por la Primera División con el talento de jugadores como Chimy Ávila, Melero, Moi Gómez, Jorge Pulido o Cucho Hernández.

Una historia corta pero sentimental. Un club que se marcó el lema inicial de no reblar ni en las peores situaciones, y así lo ha ido demostrando temporada a temporada hasta llegar donde ha logrado llegar. Y actualmente, aunque la competición esté parada, sigue en la lucha por regresar a la categoría de oro.

La de vueltas que da la vida que los oscenses, de ser año sí y año también el equipo con menos presupuesto de la categoría, a base de pundonor y casta ha logrado tener el cuarto máximo presupuesto de la competición. Su paso por Primera División ha comportado beneficios tanto en lo económico como en lo deportivo.

Cabe destacar y numerar a los entrenadores que más huella han dejado en el club. Onésimo, Anquela, Manolo Villanova, D’Alessandro, Rubi, Francisco… Técnicos los cuales han sido capaces de mostrar una de las mejores caras en lo futbolístico y lo humano.

El equipo aragonés fundado en 1960 jamás se quitó el pecho de grana y azul. Hoy celebra su aniversario con la satisfacción de haberse consolidado en el fútbol profesional y recordando a quienes lo han hecho posible. 60 años después de aquel martes perfecto, el club continúa su historia ascendente.

Es necesario recordar los datos más relevantes del club de San Jorge en el día de hoy. Juanjo Camacho, el eterno capitán, seguido de Lluís Sastre y Roberto son los jugadores con más minutos disputados con la escuadra azulgrana. De cara a puerta, Camacho (86), Roberto (71) y Gonzalo Melero (26) son los máximos anotadores.

Así pues, el club altoaragonés celebra en el día de hoy su cumpleaños número sesenta. Seis décadas sin reblar de un club que desde el barro, ha tocado la cima y ha sufrido altibajos en su clasificación histórica para llegar al oro. 60 años y los que quedan por cumplir. Feliz aniversario, SD Huesca.

A %d blogueros les gusta esto: