#HerculesCF || LA HISTORIA DEL ASALTO AL CAMP NOU

Hoy os traemos una historia que seguramente muchos seguidores del Hércules de Alicante CF recuerdan. Se trata de la victoria de los alicantinos en su visita al Camp Nou hace unos años.

Para conocer esta historia nos tenemos que remontar al once de septiembre de 2010, donde el conjunto alicantino visitaba el Camp Nou en la jornada 2 de la temporada 2010-2011 de la Liga Santander, o en ese momento, Liga Bbva.

El Hércules llegaba después de perder por 0 a 1 en la primera jornada frente al Athletic Club, mientras que el Barça llegaba después de ganar en El Sardinero frente al Racing por 0 a 3 .

Calatayud, David Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Francisco Peña, Abel Aguilar, Fritzler, Nelson Valdez, Tiago Gomes, Drenthe y Trézéguet fueron los once elegidos por Esteban Vigo, mientras que Pep Guardiola alineó a Valdés, Adriano, Abidal, Piqué, Maxwell, Mascherano, Iniesta, Keita, Messi, Bojan y Villa.

El partido comenzó bien para los alicantinos, que se pusieron 0 a 1 en el minuto 26 gracias a un gol de Nelson Valdez, que aprovechó un rechaze en el área pequeña.

Asalto al Camp Nou del Hércules

Ya en la segunda mitad, el mismo Nelson Valdez puso el 0 a 2 definitivo en el minuto 59 gracias a un auténtico golazo desde la frontal del área del conjunto catalán.

El partido finalizó así, y el Hércules volvió a ganar al Barça 13 años después, tras haberlo logrado por partida doble en la temporada 96-97, en una liga de 22 equipos.

En el partido de vuelta, los catalanes ganaron gracias a un gol de Pedro Rodríguez y un doblete de Messi.

Pero desgraciadamente, el Hércules no pudo salvarse en esa temporada, y acabó penúltimo con 35 puntos, mientras que el Barça ganó la liga con 96.

Ahora mismo, los alicantinos están en Segunda División B, pasando un muy mal momento después de quedarse a las puertas del ascenso a Segunda la temporada pasada. El Barça, por su parte, es líder de la Liga Santander.

FC Barcelona: Las 7 derrotas más sorprendentes en el Camp Nou ...
A %d blogueros les gusta esto: