#FCBarcelona || “EL NUEVO POGBA” AVANZA A PASOS AGIGANTADOS EN LA CANTERA DEL BARÇA

A día de hoy Ilaix Moriba, nacido en Guinea Conakry en el año 2003, es el futbolista más mediático de la cantera del Barça, después de que Ansu Fati esté ya asentado definitivamente en el primer equipo. Los que le conocen bien hablan de él como el ‘nuevo Pogba’, añadiendo la capacidad asociativa de Yaya Touré en su época en el Barcelona. Llegó en 2010 procedente de la cantera del Espanyol y su larga etapa en la cantera blaugrana le ha permitido criarse en la cultura del “tiki-taka”, pero sin perder su fuerza y juego vertical.

Pese a ser Juvenil de primer año, Ilaix ya ha disputado ocho encuentros con el Barça B en Segunda División B, y no hace mucho se convirtió en el segundo jugador más jóven de la historia del filial culé en marcar gol (17 años, un mes y 18 días) , tan sólo por detrás de Dongou (16 años, 11 meses y cinco días).

Ilaix Moriba and José Martínez represent Barça in the U17 World Cup

En su gran proyección está jugando un papel importante García Pimienta, técnico del filial. “Estoy muy agradecido por la confianza que me da, estoy aprendiendo mucho. A madurar, a leer cada situación del juego. Estoy con él a muerte”, dice el futbolista.

En abril de 2019 el Barcelona quiso blindarle para tratar de que no se fuera de la entidad, como tantos talentos de La Masia en los últimos años (Eric García, Sergio Gómez, Dani Olmo…). A la directiva culé le costó bastante, pero al final Ilaix amplió su contrato durante tres años más su vinculación y le convirtió en el mejor pagado de la cantera: 2 millones de euros anuales y una cláusula de 100M€.

Pese a nacer en Guinea Conakry, Ilaix siempre ha jugado con España en las categorías inferiores. Disputó el último Mundial Sub-17, en Brasil, en el que España cayó en cuartos contra Francia. Tenía un año menos que el resto pero eso no le impidió ser titular indiscutible. Ilaix seguro tiene muchas ganas de volver a pisar el terreno de juego y seguir demostrando su gran calidad para así poder volver a juntarse con gente como “su hermano” Ansu Fati, pero ya en el primer equipo azulgrana.

El Barça, pendiente de sellar la continuidad de Ilaix y Ansu

A %d blogueros les gusta esto: