#Atlético || EL ATLÉTICO ANUNCIA UN ERTE

Como viene siendo noticia en estos días, el COVID-19 también está afectando al mundo del deporte. Es por ello por lo que muchos equipos se han visto en la obligación de solicitar un ERTE. Y el Atlético de Madrid ha sido uno de estos equipos.

Tal y como ha informado el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil, a los socios vía email, “ Desgraciadamente, y con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante. Ambos casos afectan tanto a empleados como a jugadores y técnicos de nuestros equipos. Estamos trabajando para minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora”.

A su vez, el máximo accionista recalca la labor social que está llevando a cabo el club “El Atlético de Madrid representa con orgullo el nombre de Madrid y de España por toda Europa, por eso tenemos un compromiso ineludible con nuestros conciudadanos y hemos decidido canalizar toda la ayuda del club a la lucha contra esta pandemia a través de la campaña #LoDamosTodo, cuya recaudación íntegra irá destinada a Cruz Roja , para que pueda hacer frente a las necesidades de los sanitarios que pelean contra el Covid-19 en la Comunidad de Madrid, que desgraciadamente es la región más sacudida por el coronavirus en España y la que más ayuda urgente necesita. Además de contribuir de forma directa en la donación, el club ha puesto en marcha todos sus recursos y a todos los colectivos que forman parte de esta gran familia (jugadores, técnicos, directivos, leyendas, peñistas, socios…) para hacer llegar este mensaje al mayor número de personas posibles que puedan contribuir de cualquier manera, aunque sea mínimamente, para la adquisición de material necesario para los servicios sanitarios”.

Y agradece la labor de todos los sanitarios y demás personal por su enorme esfuerzo diario “En nombre de todos los que formamos parte del Atlético de Madrid, me gustaría dedicar mi más sincera gratitud a los miles de sanitarios, policías, guardias civiles, militares, transportistas, profesionales de la cadena alimentaria, trabajadores de la limpieza y demás colectivos que están trabajando sin descanso para frenar esta pandemia y para hacer posible que el resto de la sociedad podamos cumplir de la mejor forma con nuestra obligación de permanecer en casa como medida imprescindible para detener la propagación del virus”.

Gil, entiende que ante la situación de incertidumbre que está atravesando este sector, se deben aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente para tratar de recuperar la normalidad en el mundo del fútbol lo antes posible.

A %d blogueros les gusta esto: