#UEFA || APLAZADAS LAS FINALES EUROPEAS HASTA PRÓXIMO AVISO

La UEFA aprobó este lunes 23/03/20 la suspensión de las competiciones europeas tanto masculinas como femeninas, programadas previamente para el mes de mayo. Dichas finales serían aplazadas por la pandemia del COVID-19. Se  ha llegado a tomar la decisión de no disputar ningún partido europeo programados naturalmente para mayo de 2020.

La final de la Champions League tendría que celebrarse en Estambul (Turquía) el 30 de mayo de 2020, tres días después de la celebración de la final de la Europa League en Gdansk (Polonia) el día 27 del mismo mes de mayo. La final de la Women´s Champions League por su parte, estaba programada para el 24 de mayo en Viena.

Durante la semana pasada la UEFA tomó la decisión de posponer la Eurocopa para  el verano de 2021 y suspender todas las competiciones de los clubes hasta próximo aviso debido a la pandemia del Coronavirus. El grupo de trabajo designado por la UEFA tiene como objetivo a corto plazo estudiar las posibles soluciones para permitir la conclusión de la temporada actual.

Aleksander Caferin, presidente de la UEFA, no descarta la opción,  tras la reanudación de la competición europea de eliminar los partidos tradicionales de ida y vuelta para implantar un nuevo formato, que sería a partido único.