#RealMadrid || FALLECE LORENZO SANZ

El 9 de Agosto de 1943 nacía en Madrid, Lorenzo Sanz, el que fuese presidente del Real Madrid entre los años 1995 y 2000 para que ayer, 21 de Marzo de 2020 nos dejase a los 76 años tras un fracaso renal sumado a una insuficiencia respiratoria y su posterior positivo en coronavirus o mejor conocido, COVID-19.

Lorenzo Sanz, nacido en una cuna humilde de Madrid, el mayor de 10 hermanos. Durante su etapa de la juventud, defendió a capa y espada la portería de varios clubes como el Puerta Bonita, aunque su futuro le deparó al mundo empresarial, comenzando con una fabrica de papel pintado, e incluso llegó a formar parte de la Fuerza Nueva.

Desde siempre sabia, que el Real Madrid sería su casa, da igual de la categoría a la que se encargase, pero sabia de sobra que dejaría un legado marcado y que por eso sería gratamente reconocido. En 1985, entró a formar parte de la directiva del Real Madrid durante el mandato de Ramón Mendoza, al cual sustituiría en 1995 tras presentar su dimisión, una subida en escala muy notable tras los éxitos conseguidos durante su pertenencia en dicha comisión.

Un éxito con todas las letras, y que tras su primer año como mandatario y con la primera liga conquistada, se ve capacitado para costear los fichajes de Fabio Capello, Mijatović, Šuker, Seedorf, Roberto Carlos, Panucci y Illgener que junto a Hierro, Redondo y Raúl formarían la base del equipo, para acabar proclamándose campeones de Europa, 32 años después de la sexta (1966) para introducir en las vitrinas la séptima y octava (1998 y 2000)

Dos meses después de la obtención de la octava, ese famoso 24 de Mayo del 2000, quiso convocar unas elecciones anticipadas y que se fijaron el 16 de Julio del 2000 dando paso al futuro ganador de las mismas, Florentino Pérez por 3.167 votos, aunque quiso retomar la hazaña 4 años después aunque solo fue capaz de obtener el 5,08% de los votos, frente al 91% del ya presidente de la entidad.

Durante sus 5 años de etapa como presidente, dirigió la sección de fútbol y baloncesto, dónde ostentó a los siguientes títulos:

• Campeonato de La Liga Española (1996-1997)
• Supercopa de España (1997)
• Liga de Campeones (1998 y 2000)
• Copa Intercontinental (1998)
• Liga ACB: (1999-2000)
• Recopa de Europa: (1996-1997)

Aunque el legado del que fue presidente del Real Madrid siempre estuvo cosechado de triunfos, fue una persona asidua a las visitas a los tribunales pero ninguno cabe a destacar que fuese relacionado o introducido a través del deporte sino a sus negocios inmobiliarios.

En el día de ayer nos dejó a los 76 años de edad debido a diferentes complicaciones sanitarias que intentaron solventar en su domicilio con el único fin de no colapsar los hospitales debidos a la pandemia en la que España estaba inmersa aunque finalmente, esos problemas han requerido un seguimiento hospitalario diario mientras que la salud seguía empeorando día a día hasta llegar al día de su triste fallecimiento sin poder haber recibido el último adiós de su familia.

El presidente de la entidad estaba casado con María Luz Durán Muñoz, con la que formó una estirpe dentro del mundo del club merengue. Su hijo Lorenzo, fue jugador del Real Madrid de Baloncesto y posteriormente fue director de la sección, dos años más; Paco que disputó ocho partidos en primera; Fernando que perteneció 4 años al Madrid y 7 años en el Málaga. Ambos fueron también futbolistas y entrenadores de Málaga y Granada. Su hija, María Luz que está casado con el ex jugador, Michel Saldago y Diana.

Desde «El Señor del Balón» queremos mostrar nuestras condolencias y mandar un fuerte abrazo a sus amigos y familiares que no han podido brindarle un último adiós tras su ingreso en la UCI hace 8 días con su positivo en la pandemia que está afectando a nivel nacional.

¡Descanse en paz!