#FCK || KOBENHAVN CANTERA PARA EUROPA

Muchos han sido los jugadores que han partido a lo largo de estos último años desde el FC Kobenhavn, muchos de ellos hacia Italia, otros pocos hacia Alemania y Holanda.

Algunos de esos nombres se han convertido en reputados jugadores de su club, pero sin embargo, otros son jóvenes promesas que han llegado a sus clubes como jugadores de banquillo.

Esta lista empieza con Thomas Delaney, mediocentro danés que estuvo en el conjunto de su país desde la temporada 08/09, hasta la 16/17. Con un esporádico paso por el Werder Bremen llegó al Borussia Dortumund por la cantidad de 20M. En su primera temporada como jugador del Borussia llegó a disputar 38 partidos, en los que marcó 3 goles y repartió 5 asistencias. A pesar de la gran temporada que realizó, en la presente temporada ha disputado únicamente 8 partidos a causa de una lesión en el pie.

El siguiente de la lista es Mathias “Zanka” Jorgensen. Central danés, internacional en varias ocasiones, debutó en el Copenague en la temporada 07/08, pero tras estar 4 temporadas en el PSV, retornó al conjunto de la capital danesa en 2014 para volverse a marchar en 2017, para recalar en el Huddersfield Town, equipo en el que jugó dos campañas, para pasar al Fenerbahçe y posteriormente al Fortuna Dusseldorf en la temporada actual, en la que ha disputado 6 encuentros con el conjunto alemán y ha marcado 1 gol.

A continuación, el siguiente jugador es Andreas Cornelius, un delantero centro goleador, que prometía más de lo que fue. Comenzó en el club danés en la temporada 11/12 y en su segunda temporada en el mismo club marcó 20 goles, que le llevaron a ser el máximo goleador de la Superliga danesa, en las sucesivas temporadas Cornelius bajó considerablemente su ritmo competitivo, hasta que en 2017 tras llegar a 20 goles dejó el club rumbo a Atalanta, que tras no desempeñar un buen nivel fue cedido al Girondins de Bordeaux, tras volver al club de Bérgamo, en la actualidad se encuentra cedido en el Parma, club en el que ha vuelto a reencontrarse con el gol y a realizar buenos encuentros.

Por último, llegamos a Robert Skov, el último jugador salido del Kobenhavn. Delantero, que también puede jugar de extremo, con 23 años. Comenzó su carrera en el Silkeborg, club de Dinamarca, en el que pasó 6 años, para en la temporada 17/18 marcharse al FC Kobenhavn, en el que estuvo dos temporadas. Debutó por primera vez frente al Atlético de Madrid en Europa League, dejando buenas sensaciones que le llevaron a conseguir la titularidad de cara a la siguiente temporada, una temporada que le llevó a ser la gran perla del fútbol danés, ya que a pesar de jugar en banda anotó la friolera de 31 goles. Cifras que impresionaron a varios clubes europeos, uno de ellos fue el Hoffenheim, equipo que pagó 10 millones por el jugador.

En la actual temporada en el club alemán ha disputado 24 partidos, anotando 3 goles y repartiendo 4 asistencias. Jugando con un ritmo irregular todavía adaptándose a la Bundesliga.

A %d blogueros les gusta esto: