#SevillaFC || 6 AÑOS DEL HISTÓRICO ASALTO EUROPEO AL VILLAMARÍN

Hoy 20 de Marzo de 2020, se cumplen 6 años de la histórica eliminatoria Sevilla – Betis en la que entonces era la UEFA, donde el Sevilla remontó un 0-2 y eliminó a si eterno rival en la tanda de penaltis.

La situación por aquel entonces, daba como claro favorito al Sevilla, ya que su eterno rival, estaba haciendo una mala temporada, incluso coqueteando con el descenso.

En la ida,saltó la sorpresa, los goles de Baptistao y Salva Sevilla, ponía la eliminatoria con claro color verdiblanco.

En la vuelta, el Sevilla de Emery, ese que nunca se rinde, golpeó primero con un gol del eterno 10, Reyes, al cuarto de hora, y en el 75, el colombiano Carlos Bacca culminó un contragolpe a la perfección y puso la eliminatoria igualada.

Todo estaba tal y como empezó, con todo igualado, pero con 180 minutos ya jugados. En la prórroga no hubo goles, apenas ocasiones y se llegó a una tanda de penaltis con tintes dramáticos.

Falló Vitolo en el primer lanzamiento, luego hicieron lo propio Ndiaye y Nono, y el resto, ya es historia.

El Sevilla había hecho lo que parecía imposible, remontar un 0-2 a su eterno rival, en su casa, ante su afición y en la tanda de penaltis.

Luego fueron a la lona, Oporto y Valencia, éste último con mucha polémica y emoción, ya que Mbia marcó en el 94, silenciando a Mestalla y llevando el delirio a la capital andaluza.

En la final, esperaba el Benfica, que venía de eliminar a la Juventus de Turin. Un Benfica con jugadores como Oblak, Garay, Andre Gomes, Gaitán, Rodrigo, Lima o Cardozo.

Hubo igualdad en toda la final, Beto fué le salvador en los 90 minutos y el héroe en la tanda de penaltis, parando dos lanzamientos de los portugueses. Gameiro hizo el gol definitivo y dió la tercera Copa de la Uefa al Sevilla FC.

A %d blogueros les gusta esto: