#GranadaCF || EL FICHAJE FRUSTRADO DE “TIN” ANGULO

Comenzaba la “era Lizhang” en territorio nazarí. Era Junio, de 2016, y el poderoso personaje chino aterrizaba en tierras granadinas con el sueño de hacer del Granada CF un poderoso club que disputara ligas europeas en menos de tres años. Jiang Lizhang, que continua siendo el presidente del cuadro rojiblanco actualmente, apostó en su momento por Javier Torralbo para ocupar el puesto de director deportivo, posición que había dejado vacante Juan Carlos Cordero tras la marcha de la familia Pozzo.

Jiang Lizhang en una rueda de prensa con los medios / Granada CF

DE ESTRELLA A ESTRELLADO

Con la llegada de Paco Jémez al banquillo del Nuevo Los Cármenes, el nuevo director deportivo del conjunto andaluz se puso manos a la obra para reforzar una escasa plantilla que quedó desierta tras la marcha de los Pozzo y sus futbolistas (eran propietarios de los derechos de algunos jugadores como Peñaranda o Success).

Tras la llegadas de Tito, Boga, Toral, Silva, Ochoa, Angban, Saunier y Ponce, se anunciaba la incorporación de un nuevo jugador. Tratándose como una estrella, todos los medios se hicieron eco de este jugador ecuatoriano del que todos estáis pensando, José “Tin” Angulo. El desafortunado fichaje de un jugador que abría las puertas al desastroso curso que iba a ser ese.

Tin Angulo en su presentación con el Granada / Granada CF

Angulo llegaba a Granada tras haber anotado veinticuatro goles en cuarenta y cinco encuentros con el Independiente de Valle, equipo con el que fue subcampeón de la Copa Libertadores. Tras esto, el Granada pagó 4,5 millones de euros (convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia granadina) que fueron “tirados a la basura”. Todos os preguntaréis el por qué de esta frase incoherente que he dicho, pero veréis como si tiene sentido…

Vídeo de la presentación del futbolista / Granada CF

Tin Angulo no llegó a jugar ni un solo minuto con el Granada. ¿El por qué? El punta ecuatoriano dio positivo en cocaína (tal y comunicó la Conmebol al club nazarí) tras la prueba antidoping que se le realizó al futbolista durante la Copa Libertadores. Del mismo modo, el club presidido por Jiang Lizhang rescindió el contrato que mantenía ligado al futbolista de San Lorenzo con el Granada CF.

El fichaje estrella quedó estrellado en la miseria y melancolía. El futbolista quedó sancionado por cuatro temporadas (rompe dicha sanción en julio de este año) y ya está entrenando con los Xolos de Tijuana que lo acogieron para que tomara la forma física adecuada y pudiera competir oficialmente en este próximo verano con los mexicanos.

A %d blogueros les gusta esto: