#GranadaCF || EL BETIS SE INTERESA EN RUI SILVA

Los clubes de la liga ya están comenzando a planificar el próximo mercado de fichajes para apuntalar y mejorar las plantillas que actualmente poseen. Es por ello que varios equipos ya hayan apuntado el nombre de Rui Silva, actual guardameta del Granada, en sus agendas para intentar ficharlo en el próximo mercado estival.

Todos sabemos que la actuación que viene haciendo Rui Silva con el Granada es brillante. Desde el año pasado que fue un pilar clave en el ascenso a Primera del equipo granadino (consiguiendo el zamora de Segunda División), a ser el portero revelación esta temporada en Primera junto a Aitor Fernández, cancerbero del Levante.

Rui Silva en un entrenamiento de esta temporada / Granada CF

Varios equipos han sondeado a Rui Silva para incorporarlo a su plantilla a partir del próximo curso. Tal y como publica el Diario de Sevilla, el Real Betis ha sido el último equipo que se ha interesado por la situación del luso. El equipo sevillano tiene planeado hacer una renovación en su portería, cediendo a su segundo guardameta, Dani Martín, para que pueda de disfrutar de más minutos en la próxima campaña. De este modo, la dirección verdiblanca desea contar con Joel Robles y Rui Silva para aumentar la competencia en la meta.

Actualmente, Rui Silva tiene un contrato que lo liga con el Granada CF hasta junio de 2021. El club rojiblanco quiere renovar y blindar cuanto antes al portugués, para que ningún equipo pueda llevarse a uno de los pilares básicos de estos grandes resultados que cosecha el club que acoge a la Alhambra. Rui Silva tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, cifra que a priori ninguna entidad está dispuesta a abonar. Aun así, según citan varios medios, el Granada podría pensarse la oferta seriamente si la cantidad que se ofrecería fuera alrededor de 10 millones de euros.