En estos días y semanas tan duros en los que nos encontramos. Escribo desde la soledad del confinamiento doméstico, para hacer sonar un nuevo himno que nos una a todos en la distancia y nos haga vencer esta guerra contra un enemigo invisible.

El You’ll Never Walk Alone. Ese célebre himno del mundo de fútbol que se escucha en calles cercanas a Anfield Road, estadios en Glasgow y laderas en Dortmund. Que cantan con cierto acento gallego en el Anxo Carro los aficionados del Lugo. Ha sonado a la vez hoy, a las 08:45 horas, en 162 radios europeas a lo largo del continente. Radios públicas y privadas, deportivas y de noticias, han puesto en antena la canción del grupo Gerry and the Pacemakers, para luchar con una de las armas más poderosas que tenemos ante este virus. La unidad, la esperanza y la humanidad.

En España cadenas de radio como Onda Cero, Onda Madrid, RNE (a través de Radio1, Radio Exterior y Radio 5) o Radio MARCA en sus estudios, han hecho despertarse a España y a Europa con los primeros acordes de esta canción como hemos visto a través de las redes sociales.

Tal y como informa RTVE en su página web, esta gran idea partió de Sander Hoogendoorn, locutor de la radio holandesa 3FM, que se inspiró en el discurso de ánimo a la población del primer ministro holandés, Mark Rutte.

“Y pensé, ¿por qué no todos los programas matutinos de radio reproducen la misma canción al mismo tiempo? “You’ll never walk alone”  sería nuestra elección, ya que podría conectar con aquellos que están haciendo un trabajo increíble en la atención médica en este momento, aquellos que están enfermos o aquellos que no pueden salir de su casa por un tiempo”

explica el locutor que de esta forma invita al público a escuchar el tema al mismo tiempo y a unirse al mayor número posible de emisoras.

Si usted, querido lector, nunca se ha interesado por la historia que hay detrás de este famoso himno, déjeme que le haga un breve resumen. El “You’ll Never Walk Alone” fue compuesto por dos músicos estadounidenses para un musical en 1945 y ha sido versionado por Frank Sinatra, Judy Garland, Doris Day o Elvis Presley, entre otros. El grupo británico Gerry and The Pacemakers la versionó y adaptó la letra en 1963, llegó al número uno de las listas de éxitos, y se convirtio en el famosísimo himno del Liverpool FC

Como no podía ser de otra manera, el propio club apoyó esta idea a través de sus redes sociales. En Twitter rezaba: “Nos plantamos juntos (frente a este Coronavirus)” con el vídeo de aquel famoso You’ll Never Walk Alone que entonaba Anfield después de derrotar al FC Barcelona en la campaña pasada de la UEFA Champions League.

Sin duda, iniciativas como esta enternecen y nos hacen ver esa luz al final de este túnel de incertidumbre provocado por esta pandemia. Con acciones tan humanas como esta saldremos muy pronto de esta oscuridad. Caminaremos juntos y veremos el cielo dorado al final de la tormenta.

Cuídense y cuiden de los suyos.

Nunca caminarás solo.

A %d blogueros les gusta esto: