#FCBarcelona || EL BARÇA AMARRA A LA JOYA DEL SAO PAULO PARA LA TEMPORADA QUE VIENE

El Barcelona es un club que tiene muchos ojeadores en Brasil, y hoy se ha confirmado que otra joya brasileña recalará en el club culé. Se trata de Gustavo Maia, tiene 19 años y se desempeña como extremo izquierdo en el Sao Paulo.

Según el medio SPORT, los azulgranas ya han pagado un millón de euros por este jugador. Si desean dejar sellada la operación, deberán pagar 3,5 millones de euros más, para así conseguir el 70% de los derechos económicos de Maia, mientras que el otro 30% sigue perteneciendo al club del norte de Brasil.

Resultat d'imatges per a "gustavo maia sao paulo"

Cabe destacar, que el “Tricolor Paulista” también ha confirmado esta operación, a través de su gerente ejecutivo en una entrevista para un medio brasileño: “Vendemos la opción de compra por 5 millones de reales (1 millón de euros) para que el Barcelona pueda comprarlo en la mitad del año, en caso que lo quiera, con un valor fijado totalizado en unos 25 millones de reales (unos 4,5 millones de euros)”, declaró. También quiso remarcar que si el pago restante no se efectúa antes del 30 de junio, Maia no se moverá de Sao Paulo.

En cuanto a sus virtudes, Maia es diestro de origen, pero destaca por su técnica apurada, regateando y puede finalizar tanto con su pierna buena, como con su pierna mala. El joven delantero como ya se había mencionado antes, juega de extremo izquierdo, pero igualmente, puede ocupar las tres posiciones del frente de ataque.

Resultat d'imatges per a "gustavo maia sao paulo"

Este jugador está considerado una de las mayores joyas del Sao Paulo FC. Se incorporó a las categorías inferiores del equipo del Morumbi en 2014, con 13 años. Su contrato actual con el Sao Paulo es hasta junio de 2022, y ha sido internacional en las categorías sub-16 y sub-17 con Brasil

El Barcelona ya tenía en la mira a Maia hace dos años, pero la directiva veía muy arriesgado el hecho de ficharlo tan joven y con poca experiencia, pero con su explosión dentro del campo esta temporada, han dejado impresionados a los hombres de Josep Maria Bartomeu.

En un principio, el Barça tenía que abonar el millón de euros este miércoles, pero se informó al Sao Paulo que habría un retraso a causa de los diferentes ajustes que se están realizando, ya que alguno de los ingresos que el club culé tendría de la UEFA también se han postergado un pequeño tiempo. 

Resultat d'imatges per a "gustavo maia sao paulo"
A %d blogueros les gusta esto: