#DieMannschaft || 2’5 MILLONES DE EUROS PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS

Los componentes de la Selección Alemana de Fútbol han donado dos millones y medio de euros para ayudar a hacer frente a la pandemia del coronavirus.

A lo largo del día de ayer se han ido sucediendo mensajes de los distintos jugadores de la Mannschaft en las redes sociales anunciando el apoyo económico que ofrecerán los futbolistas para combatir el Covid-19.

Los Goretzka, Ginter, Klostermann o Reus mostraban así su total compromiso con la situación actual, y al mismo tiempo enviaban un mensaje a sus seguidores en el que pedían solidaridad y paciencia para permanecer en sus casas y salir para lo únicamente necesario.

Marco Reus (derecha de la imagen), junto a su compañero de selección Kai Havertz. Reus ha sido uno de los que ha mandado mensajes de apoyo y tranquilidad a sus seguidores, a la vez que notificaba la donación que se llevaría a cabo.

El director administrativo, y por lo tanto uno de los encargados de encabezar la propuesta, Oliver Bierhoff, ha afirmado que “es un gesto importante de solidaridad”. Veteranos, no tanto por edad sino por participación en convocatorias, como Ginter han subrayado que es “impresionante” la manera de apoyarse de los ciudadanos en una situación atípica como la que se está viviendo en todo el mundo, y que por lo tanto ellos como selección han querido poner de su parte donando como ayuda inmediata la cantidad de 2’5 millones de euros.

Matthias Ginter en un partido con el equipo nacional.

Otros como Leon Goretzka han seguido la línea de la importancia que tiene que todos estemos concienciados ya que nos puede afectar a todos y cada uno de los ciudadanos. En sus RRSS ha dejado claro que “no sólo afecta a las personas mayores”, a lo que añadió “Quiero pediros que de manera solidaria seáis parte también de la solución a este grave problema“.

A %d blogueros les gusta esto: