#RealZaragoza || 88 AÑOS CUMPLE UN CLUB GRANDE, UN CLUB QUE NO SE RINDE…

El león está de celebración. Y hoy más que nunca rugirá para hacerse denotar. 88 años cumple del Real Zaragoza en el día de hoy. Aquél club histórico, con alma ganadora, escudo del león, estadio clásico, afición inigualable… Cumple años el Real Zaragoza y ya van 88 desde aquél 18 de marzo de 1932 decidió formarse.

Le pese a quien le pese el Real Zaragoza sigue teniendo una historia intacta. Un currículum pasado muy poderoso que está pasando por un momento muy crítico. Como cualquier buen futbolero sabe, los maños llevan siete temporadas en la categoría de plata, y ésta, parece que podría ser, de una vez por todas, la definitiva para el regreso a donde el Real Zaragoza se merece estar.

Ayer se cumplían 29 años del debut de Víctor Fernández en La Romareda. Además, también se vestía la ciudad de gala para recordar la Copa del Rey de 2004 ganada. La última gran gesta de la que ya habían pasado 16 años. Aquella gran final en la que Galleti derrotó al Real Madrid con un gran latigazo. Y hoy, 18 de marzo y junto al Valencia, el Real Zaragoza cumple años.



El palmarés del que la escuadra blanquiazul puede presumir y con mucho orgullo es el siguiente: 6 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Copa de Ferias y 1 Recopa. Además de sumar hasta cinco subcampeonatos de la Copa del Rey y un subcampeonato de la Copa de la UEFA.

No obstante, el Real Zaragoza ha militado durante nada más y nada menos que 58 campañas en Primera División. En dichas temporadas destacamos grandes jugadores que han pasado, como por ejemplo Villa, Gabi Milito, Diego Milito, Cafú, Valdano, Chilavert, Rijkaard, Gustavo Poyet… O algunos actuales como Gerard Piqué o Ander Herrera.


Y cuando hablamos del Real Zaragoza es necesario hablar de su cantera. La oficina de jóvenes promesas de La Romareda es una de las más importantes a nivel nacional. Sin duda un futuro de lo más prometedor y todo, digno de alagar, a base de esfuerzo y confianza en el jugador de la casa.

En la actualidad, el Real Zaragoza lucha por volver a la Primera División. Los maños, dirigidos por el histórico Víctor Fernández, se sitúan segundos en la clasificación en posiciones de ascenso directo. Muy cerca vuelven a tener el regreso los zaragocistas si quieren volver a la que ha sido siempre su categoría.

Así pues, el Real Zaragoza cumple 88 años desde la categoría de plata, pero el próximo año, si la suerte les favorece y cualquier maño quiera que sí, se celebre el octogésimo noveno año en la categoría de oro. Y como bien introduce su lema, basado en la nobleza y valor, EL REAL ZARAGOZA NUNCA SE RINDE.

A %d blogueros les gusta esto: