#MálagaCF || EL CORONAVIRUS NO FRENA LA RENOVACIÓN DE HICHAM

El Málaga CF ha anunciado esta mañana a través de un comunicado la renovación del canterano hasta la temporada 2021/2022.

El joven extremos marroquí propiedad del conjunto malagueño desde la temporada 2016/2017, prolonga su estadía en la Costa del Sol hasta la temporada 2021/2022. Tras varias semanas negociando la renovación de su contrato, siendo petición expresa de Sergio Pellicer, el agente del magrebí y el conjunto blanquiazul han conseguido llegar a un acuerdo en el ambos salen beneficiados. En el acuerdo se establece una mejora salarial considerable para el joven marroquí y un aumento de su cláusula de rescisión hasta los 10 millones. Además, al ser aún sub23 podría ocupar la próxima temporada ficha y dorsal del filial.

Al igual que sus compañeros Youssef En-Nesyri, actual jugador del Sevilla y antiguo del Málaga, y el actual central de la cantera que algún partido ha disputado con el primer equipo, Abdelkabir Abqar, Hicham también es un producto de la prestigiosa academia Mohammed VI, ubicada en Marruecos. En la temporada 2016/2017, el joven extremo abandonó la Academia y llegó a España, disputando en su temporada de debut la UEFA Youth League llegando hasta los 32° de final.

Tras esta exigente toma de contacto con el fútbol europeo, el joven magrebí ha ido derribando barreras dentro de la entidad malacitana hasta llegar a consolidarse en el primer equipo. De esta forma, el musulmán ha disputado 45 encuentros con el Atlético Malagueño, donde ha visto portería en 13 ocasiones. Sin embargo, su principal logro llegó la temporada pasada donde debutó de la mano de Juan Ramón López Muñiz con el primer equipo en la victoria 1-2 ante el Lugo, donde el papel del extremo fue decisivo. A pesar de ello, el jugador fue perdiendo importancia con el paso de las jornadas, aunque esta temporada la ha vuelto a recuperar, lo que demuestran sus trece partidos disputados, la mayoría de ellos con Sergio Pellicer en el banquillo. Además, su buen papel en Málaga le ha servido para ser convocado en las categorías inferiores de Marruecos.

A %d blogueros les gusta esto: