Ha saltado la noticia hace unos minutos. El máximo organismo continental ha hecho oficial la decisión de aplazar la Eurocopa a 2021 para facilitar el final de los campeonatos nacionales.

Tras la reunión telemática de este martes, la UEFA ha decidido que la Eurocopa, que se tenía que disputar del 12 de junio al 12 de julio, se disputará en el verano de 2021. Esta decisión se toma debido a las extraordinarias circunstancias que se ciernen sobre el continente europeo a causa del Coronavirus. Si se disputaba el campeonato europeo, era imposible que ninguna competición nacional pudiera terminar una vez se supere la crisis del Covid-19. Con esta decisión, el calendario futbolístico sufre una importante remodelación y las competiciones podrán alargar sus calendarios.

La suspensión de la Eurocopa es algo más que un tema de actualidad. Es historia en el mundo del fútbol. Desde la primera edición, disputada en 1960, este campeonato no se ha suspendido ni aplazado en ninguna ocasión.

La decisión se ha comunicado ya a las 55 federaciones que participan en el encuentro virtual con la sede del organismo en Nyon (Suiza). El avance del Coronavirus y tras escuchar a todas las partes implicadas, clubes, Ligas y jugadores, Aleksander Ceferin ha tomado la determinación de buscar un hueco en el calendario de 2021 para la celebración de la máxima cita europea de selecciones.”

marca.com

Sin duda, el aplazamiento de la competición de selecciones por excelencia a nivel europeo, es otro gran golpe para todos los amantes del fútbol. Pero un golpe que debemos saber cómo encajar para poder volver a disfrutar de nuevo del deporte rey cuando todo esto acabe.

A %d blogueros les gusta esto: