#UEFA || ASÍ PODRÍAN ACABAR DECIDIÉNDOSE LA CHAMPIONS Y LA EUROPA LEAGUE

En medio de la incertidumbre y la actual crisis causada por el CoVID-19,la UEFA y las federaciones de cada país están buscando soluciones para definir los campeones, clasificados a campeonatos europeos, descendidos y más para la próxima temporada.

La última información afirma que la Champions podría acabar decidiéndose en un Final Four a disputarse en Estambul. La vuelta de los octavos se disputaría con normalidad, la ronda de cuartos se jugaría a partido único, con el fin de descongestionar los calendarios y mantener la emoción.

Finalmente, los cuatro semifinalistas se reunirían en Estambul y disputarían la ronda de semifinales y la final. En la Europa League esta ronda final se disputaría en Gdansk. El proyecto será sometido a votación el martes, en la reunión que mantendrán los representantes de las 55 federaciones de la UEFA que serán consultadas por videoconferencia. El secretario de competiciones de la organización, Giorgio Marchetti, es el encargado de presentar el plan, que se presume como el más factible dado que nadie sabe en este momento cuando se podrá frenar la crisis del coronavirus.

Una vez disputados los encuentros restantes de octavos de final, se procedería al sorteo de los cuartos. Se desconoce si la definición de los estadios sería por sorteo o se jugarán en un estadio neutral. La fórmula de la Final Four permitiría concentrar las semifinales y la final de la Champions y de la Europa League en un plazo aproximado de cuatro días, lo que abriría más huecos en el calendario para cerrar los distintos campeonatos de liga que han sido aplazados en toda Europa, y al tiempo concentrar a las aficiones en una sólo ciudad, lo que reduciría el riesgo de más desplazamientos por todo el continente.

Para que el plan de la UEFA salga adelante, además del voto favorable de sus 55 federaciones, se necesitará el visto bueno de la FIFA, que debería ceder las fechas del Mundial de Clubes para dejar hueco a la Euro 2021.

A %d blogueros les gusta esto: