#SevillaFC #RealBetis || EL FÚTBOL SIGUE Y SEGUIRÁ VIVO EN NUESTROS CORAZONES

Hoy, día 15 de marzo de 2020, tendría que ser un día de fiesta en la ciudad de Sevilla. Hoy debería de jugarse el derbi sevillano entre Betis y Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las 21:00.

Pero la situación lo impide. La pandemia del ‘coronavirus’ está afectando al mundo entero, por lo que la RFEF y la LFP decidieron suspender, al menos durante dos jornadas, todo el fútbol profesional y no profesional en España. Nos encontramos en un momento muy crítico, en la que sin la ayuda del personal sanitario y los agentes de nuestro país, mucha gente no podría salir adelante.

No sólo en España se han cancelado todas las actividades deportivas. En muchos países como Francia o Italia, el fútbol y todos los deportes en general se han cancelado por el bien de todos y para preservar la salud tanto de jugadores, entrenadores, directivas de equipos y aficionados. Incluso las competiciones europeas se han suspendido hasta que la situación no mejore.

Sin duda echamos en falta nuestras costumbres, nuestra rutina, el ir a las clases o trabajo y debatir con tu compañero sobre algún partido del fin de semana, pero sobre todo, del Gran Derbi de Sevilla. Echamos de menos el ir a nuestro bar preferido con nuestros amigos a tomar algo antes del partido, o simplemente esperar a los jugadores y cuerpo técnico de nuestro equipo salir del hotel de concentración rumbo al estadio. Hoy era un día de júbilo para cualquier sevillano que siempre marca en su calendario uno de los partidos más importantes de la temporada, donde el pique y la ‘guasa’ sevillana siempre reina en cualquier familia o grupo de amigos que cuentan las horas para ver rodar el balón.

Sin duda son días muy duros lo que estamos viviendo, pero si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena sin salir de casa, obedeciendo a la autoridades y no colapsando los centros de salud y hospitales, de seguro volveremos a estar todos juntos de nuevo y ver a nuestros equipos jugar a lo que más nos gusta, el fútbol.

A %d blogueros les gusta esto: