Hoy es un día especial para la familia salvadoreña y para la familia cadista, ya que su mejor jugador, Jorge Alberto ‘Mágico’ González, cumple años el día de hoy.

Con motivo de esta celebración, desde el señor del balón vamos a recordar su trayectoria futbolista, su andadura en el fútbol español y sobre todo sus temporadas en el Cádiz Club de Fútbol.

Nacido en el Salvador, Jorge González en su infancia ya era un apasionado del fútbol. Debutó con el Antel con tan sólo 16 años, donde fue apodado ‘El Mago’. Debido a su calidad y manera de jugar el fútbol el Club Deportivo FAS pagó 60.000 colonos por su fichaje, una cifra desmesurada para la época. Con el conocido equipo de El Salvador consiguió ganar la copa de campeones de la concacaf en 1979.

Estas actuaciones lo llevaron a vestir la camiseta de la selección de El Salvador siendo el máximo goleador de la selección salvadoreña. Su gran momento llega en 1982 en el Mundial de España donde El Salvador fue vapuleado en sus encuentros, pero aún así Mágico González destacó en los tres encuentros.

El Paris Saint Germain le ofreció un contrato millonario tras bailar a todo el equipo parisino en un partido amistoso. Pero Mágico entendía el fútbol de otra manera, eso le parecía demasiado serio así que decidió firmar por un pequeño club del sur de España que jugaba en segunda división , el Cádiz Club de Fútbol.

Desde los primeros partidos de ganó a la afición amarilla con regates tan míticos como “La culebra macheteada“. En la primera temporada de Mágico en el Cádiz consiguen el ascenso a primera división.

Ya en primera división se produjo una de las acciones más recordadas del salvadoreño, el gol que le marcó al FC Barcelona dejando por los suelos a medio equipo rival. Eso hizo que Menotti, técnico del Barcelona en ese momento, pidiese su fichaje para acompañar a Maradona. Incluso el club lo llevó de prueba a una gira por Estados Unidos. Aunque finalmente el club azulgrana se echaría para atrás debido a la peculiar forma de ser de Mágico. El propio Maradona afirmó que se quedó fascinado con Mágico y que era mejor que él.

El Cádiz sabía que a Mágico le gustaba trasnochar, cosa que no importaba mientras rindiese en el terreno de juego. Hasta que dejó de hacerlo, Jorge ‘Mágico’ González estuvo 18 días sin ir a entrenar con el club amarillo lo que hizo que saliese en calidad de cedido hacia el Real Valladolid. Donde no jugó demasiado, solo estuvo seis meses en el club vallisoletano.

Nuevamente en Cádiz, volvió a ser el mago que conocían y volvió a enamorar al fútbol. El Atalanta se plantó en Cádiz para ficharle, cuando Mágico se entero del interés en él hizo su peor partido, el dinero no le importaba.

Jorge Alberto González se retiró en el Club Deportivo FAS dejando un gran recuerdo, incluso a día de hoy, en Cádiz durante su estancia en la Tacita de Plata.

Desde la redacción del señor del balón queremos desearle feliz cumpleaños al Mago de Cádiz, al de la Culebra Macheteada, a Don Jorge Alberto ‘Mágico’ González.

A %d blogueros les gusta esto: