#LFCAtleti || THE SHOW MUST GO ON

En plena crisis por el Coronavirus en nuestro país, la expedición rojiblanca viaja a Inglaterra en busca de unos Cuartos de Final de la UEFA Champions League frente un Liverpool que saldrá a por todas en su casa. El mítico Anfield Road encenderá esos focos que tanto fútbol han alumbrado durante años a las 21:00 de este miércoles. Y el fútbol nos hará olvidarnos por unas horas de estos días tan duros.

Este partido, como comunicó anoche la UEFA, «se disputará con total normalidad y abierto para ambas aficiones». Solo nos queda sentarnos en nuestro sofá y disfrutar del mejor fútbol en uno de los estadios con mejor ambiente del mundo.

Imagen del gol de Saúl en la ida con la afición atlética de fondo

Quedaron dos situaciones totalmente distintas tras la ida. Por un lado, la afición Red quedó destrozada por la lamentable puesta en escena de su equipo en el Metropolitano. Por otro, los indios celebraron con impetú y ansia un gran resultado que les hace llevarse en el avión un 1-0 de casa.

Resumen del Atlético de Madrid 1-0 Liverpool FC. NO COPYRIGHT INTENDED. VIA LIVERPOOL FC on YOUTUBE

Liverpool – THIS IS ANFIELD

Conquistamos toda Europa y no vamos a parar. Una canción que canta cada día de partido Anfield. Esa es la filosofía Red para este partido. Solo vale ganar y aunque el principal objetivo este año es la Premier, las noches europeas gustan mucho en Merseyside y los fans no quieren que se acaben tan pronto.

Panorámica de Anfield la noche antes del partido

30 años de dolor se van acabar. Todo el mundo lo sabe. Pero la herida de la ida también hizo daño. El partido de vuelta no es una tirita a ese corte de sangre con tintes rojiblancos, sino una cura a una depresión que no se atenúa desde entonces. Los encuentros se cuentan por derrotas desde aquel fatídico día en Madrid. 3-0 contra el Watford y 2-0 contra el Chelsea en FA Cup. Ambos fuera porque en casa, el Liverpool, es otra cosa totalmente distinta. 3-2 al West Ham y 2-1 al Bournemouth. Anfield es un fortín que intentarán asaltar los del Cholo.

5 minutos y se eriza la piel. Saltan al campo debajo de un lema que es un estilo de vida y suena el himno. This is Anfield. Que nadie dé por muerto aún al Liverpool. 90 minutos son muy duros en una trinchera infinita como es «The Kop»

Posible alineación Liverpool FC: Adrián; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané

Bajas: Alisson (cadera), Shaqiri (gemelo), Clyne (rodilla)

Apercibidos de sanción: Gomez, Mané, Robertson

Atlético – Y PENSAR QUE NADIE DABA UN DURO POR NOSOTROS…

Celebración del gol que pone el 1-0 provisional en la eliminatoria

Se mueven las bolas y sacan ese pequeño balón. Al Atlético le toca el más duro de Europa. El Liverpool de los invencibles de Klopp. La parte rojiblanca de Madrid se echa las manos a la cabeza y llega la ida. Minuto 4, gol de Saúl. El Metropolitano salta de alegría y tras 90 minutos, ahora las manos de la cabeza se las echan los del Liverpool cantando un melancólico «You’ll Never Walk Alone».

Nadie daba un duro por los del Cholo y quién diga que sí o es muy purista del Atleti o miente. Los indios salen de casa con un 1-0 contra el grande y el poderoso Liverpool. Frenaron en seco aquella ofensiva imposible de defender. Y la locura fue generalizada. Es normal tanta alegría pero la Champions es la vida en 180 minutos y ahora restan los más duros en un infierno inglés al que San Pedro no mandaría ni al peor pecador. Ya sabemos lo que le pasó al Barça.

Saúl Ñíguez celebra el primer gol ante el Liverpool en el Wanda Metropolitano. Foto: EFE/ Juanjo Martín

La mentalidad cholista al fin pisa Anfield para enseñar a tanto inglés lo que es sentir de verdad el fútbol y los colores. Pelear cada balón y dejarse cada aliento en el campo. Las sensaciones del Wanda hay que llevárselas en el avión. Y el estilo de juego debe ser el mismo. Que el Liverpool no cree nada de juego por las bandas y salir rápido a la contra. No queda otra opción. Unos cuartos que pintaban imposibles están en la palma de la mano. No hay que desaprovechar la oportunidad por nada en el mundo.

Posible alineación Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savić, Felipe, Lodi; Correa, Saúl, Thomas, Koke; João Félix, Diego Costa

Dudas: Lemar (cuádriceps), Morata (muslo)

Apercibido de sanción: Correa

Origi celebrando aquel famoso gol ante la mirada atónita de la defensa azulgrana

Un partido se muestra por el horizonte y los antecedentes son claros. El Barça se llevó un 3-0 a Anfield y se volvió con una dolorosa y humillante eliminación. El objetivo del Atlético de Madrid es obvio, no cometer el mismo error del Barça y volverse pequeño en el infierno Red. Los de Klopp buscarán la misma situación que la del año pasado. Ahora con un Origi que las enchufa sin rastas y un Trent Alexander-Arnold que buscará en el baúl de los recuerdos esa crónica de un córner despistado.

Resumen del Liverpool FC 4-0 FC Barcelona. NOT COPYRIGHT INTENDED. VIA LIVERPOOL FC on Youtube

Pase lo que pase nos espera buen fútbol. Un partido de Champions cómo hay pocos. Y es que no hay mejor vacuna que el olvido.