#COVID19 || MAÑANA SE REÚNEN FEDERACIÓN Y LIGA A LAS 12 DE LA MAÑANA PARA DECIDIR LA SUSPENSIÓN

Gracias a todos aquellos que nos hayáis seguido en directo. Mañana a partir de las 12 estaremos de nuevo al pie del cañón poniendo vacuna a la falta de información. Desde El Señor del Balón, podemos afirmar con total seguridad de que la RFEF suspenderá también el fútbol en Primera y Segunda División. Desde nuestra pequeña posición de influencia hacemos un llamamiento a toda la Sociedad en general a la calma y la precaución. Todas estas medidas se están tomando debido a la alta tasa de infección que está teniendo este COVID-19 y la propia virulencia del virus es algo mayor a la de la gripe común y afecta especialmente a personas mayores y ancianas. Por lo que no hay motivo de alarmismo y ambiente apocalíptico. Lo más importante es seguir las recomendaciones de los expertos y del Ministerio de Sanidad. Un saludo a todos.

Las diferentes noticias que han acontecido esta mañana y su difusión por este medio en directo:

16.15 horas: Sin más información a esta hora, cerramos este hilo en directo sobre la suspensión oficial del fútbol español desde la segunda división hasta el fútbol base y la más que posible suspensión de la Primera y Segunda División debido al Coronavirus.

15.32 horas: ÚLTIMA HORA MARCA. La Liga y la RFEF, según ha adelantado LaSexta, se reunirán mañana jueves a las 12 de la mañana para decidir si suspenden las competiciones de Primera división y Segunda división. Estaba prevista que se celebrara en el día de hoy pero se ha decidido posponerla a mañana.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales (i), se mostró este viernes “satisfecho” después de mantener una primera reunión con su homólogo en LaLiga, Javier Tebas (d), pese a reconocer que existen “discrepancias” entre ambos sobre algunos de los temas tratados. EFE/RFEF/ Carmelo Rubio

15.29 horas: ¿QUÉ PASA CON CHILE? Estamos a la vuelta de partidos internacionales. Chile, ha anunciado que toda persona extranjera que llegue al país, especialmente de España e Italia, tendrá que pasar en su territorio una cuarentena. Hasta aquí todo bien. El asunto es que esta medida también afecta a futbolistas, por lo que si Arturo Vidal, Orellana o Alexis Sánchez son convocados para jugar con Chile, tendrán que hacer una cuarentena en su país. Se da a entender que no irán convocados con su selección.

15.10 horas: Sobre la reunión de urgencia hay que aclarar lo siguiente: La Real Federación Española de Fútbol ha invitado a la mesa de coordinación a LaLiga y a la AFE. LaLiga de momento no ha contestado. La Federación, acogiéndose a los estatutos, puede suspender el fútbol profesional pero quiere que las medidas sean consensuadas por todas las partes.

15.04 horas: AFE se ha puesto en contacto con la Cadena Ser para reclamarles que no entienden que no se jueguen partidos exceptos 10 de primera y 12 de segunda.

15.03 horas: Seguimos esperando algún comunicado oficial. Sanidad debe dar el aviso y por eso aún no se sabe nada.

14.56 horas: Parece ser que todas las comunidades autónomas cancelaran el fútbol y fútbol sala a nivel estatal. Las diferentes CCAA lo van comunicando con el transcurso de los minutos.

14.52 horas: Suspendidos todos los partidos de fútbol y fútbol sala a nivel territorial en Catalunya, Valencia, Andalucía y demás comunidades.

14.50 horas: Los equipos comienzan a publicar en redes sociales la cancelación de sus partidos.

14.45 horas: MARCA: ” Sigue la cascada de competiciones aplazadas o suspendidas a causa del coronavirus. Aquí un listado detallado y completo de cómo está el asunto. “

14.41 horas: Los rumores son ciertos. Cada vez se hacen más eco personalidades del mundo del fútbol sobre la suspensión.

14.30 horas: Según informa Manu Carreño. La RFEF pide que se suspenda todo, Afe no quiere jugar y La Liga si quiere. Según el artículo 42.3 de los estatutos de la RFEF, la federación tiene potestad sobre la Liga en este caso, por lo tanto la posibilidad de suspensión es muy alta.

13.52 horas: Pasan los minutos y llegan más informaciones de MARCA: “13.50 horas. Atentos porque podemos tener serias novedades en nuestra Liga. Se va a celebrar una reunión de urgencia en las próximas horas entre la RFEF, LaLiga y la AFE para decidir si se suspende LaLiga o no desde esta misma jornada.” y 13.52 horas. Este es el calendario de LaLiga Santander. En esa reunión extraordinaria y de carácter de urgencia se va a tratar si se suspende la competición desde esta misma Jornada 28.

Los jugadores de la Real Sociedad y del Eibar durante el partido aplazado de LaLiga Santander que Eibar y Real Sociedad disputan a puerta cerrada por el coronavirus, hoy martes en el estadio de Ipurua, en Eibar. EFE/Javier Etxezarreta

13.50 horas: Las informaciones siguen sucediéndose y tal como informa Manu Carreño en Carrusel Deportivo a las 13:50: “La Federación pide que se paren ya los campeonatos de Primera y Segunda División”

13.26 horas: En los siguientes minutos se irán trascendiendo más noticias y tal como informa MARCA:13.24 horas. La RFEF ha propuesto a la Comisión Delegada suspender todos los partidos de fútbol y fútbol sala no profesional en ámbito estatal. Tras todas las medidas que se llevan tomando con el deporte en nuestro país desde el día de ayer, ahora la Real Federación Española de Fútbol quiere que se suspendan todos los encuentros no profesionales” Y en otro texto posterior: ” 13.26 horas. Se siguen sucediendo las noticias. La Segunda B ha metido presión y la Real Federación Española de Fútbol ha suspendido la competición dos semanas. Unos 16 clubes de los 80 se han pronunciado públicamente

Tweet de Isaac Fouto con el comunicado oficial de la RFEF

Toda la información sobre el Coronavirus y el mundo del fútbol está siendo y será ampliada por nuestro grupo de redactores en las siguientes horas.

A %d blogueros les gusta esto: