#COVID19 || LA UEFA APLAZA EL SEVILLA-ROMA Y EL INTER-GETAFE

La UEFA acaba de anunciar la decisión de aplazar los encuentros de competición europea entre el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe. Debido a la Crisis del Coronavirus.

Según informa MARCA: «Ambos partidos se quedan sin fecha». Por lo tanto, el aplazamiento supone la suspensión de ambos encuentros. Como sabemos, el Sevilla recibía este jueves en Europa League a la Roma en el Sánchez Pizjuán y los azulones tenían que viajar a Italia para medirse al Inter en los Octavos de Final. Ambos partidos estaban programados para ser jugados a puerta cerrada pero al final se ha decidido que se suspenda por parte de la mayor organización del fútbol europeo.

Panorámica de San Siro con el estadio vacío

Antes de este anuncio, la Roma había anunciado que no iba a viajar a Sevilla para disputar ese partido de Europa League y el Getafepor medio de las palabras de su presidente Ángel Torres, también había dicho públicamente que no viajarían a Italia. Las últimas noticias están informando de la posibilidad de que la eliminatoria entre el Sevilla-Roma se juegue a partido único. No sabemos si ocurrirá lo mismo con la del Getafe. Cualquier información que se vaya sabiendo se irá ampliando en futuros artículos.

Imagen de un vuelo de Alitalia procedente de Italia

Esta decisión viene en gran parte tomada por asuntos ajenos al mundo de fútbol. Como ya anunció el gobierno de España, a partir de la noche de ayer prohibían todos los vuelos directos procedentes de Italia hasta el 25 de marzo. Debido a esto, la Roma no podría viajar a Sevilla si no fuera por carretera o en ferry. Y el Getafe no podría volver de Milán. Esta sería la principal causa de la cancelación de ambos encuentros, a parte de las negativas tanto del club español como del italiano.