#RealOviedo || ¿CÓMO AFECTA EL CORONAVIRUS AL REAL OVIEDO?

El Real Oviedo jugará los partidos correspondientes a las jornadas número 32 y 33 a puerta cerrada. En estos encuentros el conjunto oviedista se enfrentará contra la SD Ponferradina y RC Deportivo de la Coruña, ambos en el Carlos Tartiere.

LaLiga acaba de anunciar, mediante un comunicado oficial, que las próximas dos jornadas se disputarán a puerta cerrada, con el fin de evitar una mayor expansión del coronavirus COVID-19.

El Real Oviedo se ve ligeramente afectado, ya que estos dos encuentros los consideran de vital importancia para lo que resta de temporada, y además los iban a jugar delante de su público.

El conjunto oviedista se tendrá que jugar la salvación en los próximos dos encuentros con las gradas del Carlos Tartiere totalmente vacías. El club azul esperaba otra vez más un gran ambiente en el que la afición volviera a empujar desde la grada como venía haciendo en los últimos partidos, para aupar aún más al equipo.

El Real Oviedo viene de cosechar su segunda victoria consecutiva en Almendralejo frente a un rival directo, el Extremadura UD. Ahora, el Real Oviedo jugará en casa sus dos próximos partidos frente a un rival directo (RC Deportivo de la Coruña) y otro que como se descuide podría entrar también en la pelea por el descenso (SD Ponferradina).

Por ésto, el Real Oviedo quería fomentar un gran ambiente en el Carlos Tartiere, pero tras los últimos acontecimientos vividos en el país con la expansión del coronavirus (COVID-19) han provocado que LaLiga se haya visto obligada a que los próximos partidos de Primera y Segunda División se disputen a puerta cerrada.

Hay que destacar que el club, antes del comunicado oficial de LaLiga, ya había tomado unas medidas previas:

Aplazamiento de la Gala Oviedista, prevista para este jueves, en la cual se rinde homenaje a los jugadores de las categorías base del club (el Real Oviedo propone asumir el gasto que le llevaría a la Organización la suspensión de dicha Gala).

Suspensión del reparto de entradas a los colegios de Oviedo y de la región para el próximo partido frente a la SD Ponferradina.

Suspensión de la presentación de la camiseta conmemorativa al 94 aniversario del club, la cual estaba planeada para este viernes.

La plantilla no se concentrará, como suele hacer habitualmente, el día previó al partido, e irán directamente desde sus hogares al estadio el día del partido.

También el club ha comunicado tomará todas las medidas de higiene y prevención recomendadas por la salud pública atendiendo siempre a las instrucciones que indiquen las autoridades competentes y LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: