#LaLiga || ¿ADULTERA EL CORONAVIRUS LA COMPETICIÓN?

El caso del coronavirus está afectando y mucho al mundo del fútbol, hasta el punto de suspender todas las actividades deportivas en Italia y en cuanto a España, las dos próximas jornadas serán a puerta cerrada.

En este artículo nos centramos en el posible adulterio de la competición, ya que los equipos que jueguen en casa, partidos importantes, lo harán sin el apoyo de los suyos, ventaja lógica de jugar en casa, que en este caso, se pierde.

Tenemos duelos directos este fin de semana, tanto en La Liga Santander, como en La Liga Smartbank, y especial mención al derbi Sevilla – Betis, el derbi de los derbis, que se jugará en un Pizjuán vacío.

Enfrentamientos directos por la salvación como el Leganes – Valladolid o el Español – Alavés, tanto pepineros como pericos se ven afectados gravemente por esta situación. Lo mismo ocurre con el Celta o el Mallorca, que juegan en sus estadios y también están peleando por no descender.

También el derbi sevillano se jugará a puerta cerrada, y de esta manera el Sevilla se ve afectado y mucho. Ese ambiente tan infernal que hay en partidos así en las gradas del Sánchez Pizjuán, que empequeñecen a cualquier rival, no será así y sólo se escuchara a los jugadores y técnicos. Aún así, el sevillismo se ha citado en los aledaños del estadio para alentar a los suyos desde fuera.

En segunda pasa lo mismo, varios equipos, peleando por sus objetivos, ya sea no descender , o la pelea por el play off para subir de categoría, se ven también afectados.

Por lo tanto, la pregunta es, ¿ adultera el coronavirus la competición? La respuesta es clara, SI. Mucha polémica envuelve a las decisiones tomadas por las autoridades, entendemos que mirando por la salud de todos, pero, ¿ no sería más lógico aplazar todos los partidos? Tal y como se ha hecho en Italia, y evitar así adulterar de forma clara la competicion.

Queda mucha tela por cortar en este tema, ya que prácticamente vivimos el día a día con nuevas noticias, pero se avecina un futuro negro para el mundo del fútbol y la Eurocopa está a la vuelta de la esquina.

A %d blogueros les gusta esto: