#LaLiga || ¡EL CORONAVIRUS ATACA AL FÚTBOL ESPAÑOL! ¡Y DE QUÉ MANERA!

Spectator tribunes remain empty as the Spanish league football match FC Barcelona vs UD Las Palmas is played behind closed doors at the Camp Nou stadium in Barcelona on October 1, 2017. Barcelona's La Liga match against Las Palmas was played behind closed doors after the Spanish league refused to postpone the match. At least 91 people have been injured in clashes between police and activists in Catalonia over an independence referendum for the region deemed illegal by the Spanish government. / AFP PHOTO / JOSE JORDAN

La actualidad futbolera desgraciadamente comienza a verse afectada por el conocido Coronavirus. La realidad es que en las últimas 24 horas el número de infectados se ha triplicado. España supera los 1200 casos de COVID-19.

Las próximas jornadas en el fútbol español podrían jugarse a puerta cerrada. Los casos cada vez se expanden más y Sanidad ha propuesto dicha recomendación para evitar más contagios. Según informa Cope, LaLiga estaría preparada para este escenario.

No sólo en España, sino que generalmente en Europa ha causado un impacto mayor. En concreto, en Italia se ha suspendido todo el deporte italiano hasta el 3 de abril. Además, competiciones europeas están tanto en riesgo de aplazamiento como de suspensión. Encuentros próximos como el Valencia-Atalanta, PSG-Dortmund, Getafe-Inter o Sevilla-Roma se disputarán a puerta cerrada.

En otras eliminatorias como la del FC Barcelona-Nápoles se decidirá en las próximas horas. Dicho sea de paso, el encuentro entre Basilea y Eintracht se ha suspendido por decisión del gobierno suizo. El impacto que está teniendo esta enfermedad asusta en el plazo deportivo próximo.

Además, el derbi sevillano de este fin de semana está en riesgo alto de suspensión. Sevilla y Betis podrían no jugar esta semana debido al Coronavirus. Sanidad debe esperar a la respuesta de cada comunidad autónoma para descifrar si finalmente los encuentros de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank se disputarán a puerta cerrada.

Cabe destacar que en el ámbito socioeducativo, en la capital española y en Vitoria se ha suspendido el sistema educativo. La duración, hasta nuevo aviso, será de 15 días sin regresar a los colegios, institutos o universidades para tratar de evitar la expansión de la enfermedad.

Así pues en las próximas horas sabremos la decisión final sobre las próximas jornadas de LaLiga. Debido a dicha situación, quien más estaría afectado en el ámbito deportivo, si se acepta la recomendación de jugar a puerta cerrada, serían los aficionados.

A %d blogueros les gusta esto: